20.9 C
Caracas
domingo, febrero 25, 2024

Ucevistas insisten al CNE habilitar jornadas de inscripción en el Registro Electoral

(Caracas, 25 de enero de 2024 – Unión Radio / MundoUR).- Este jueves los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se movilizaron hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), para exigir los puntos de inscripción en el Registro Electoral.

Asimismo, adelantaron que iniciarán el plan «Ucevista, inscríbete y vota» para promover la participación de los jóvenes en los próximos comicios.

«En reiteradas ocasiones hemos venido al CNE a exigirle a los rectores que nos den la cara (…) es deber del Poder Electoral facilitar la inscripción, no tener un punto regional para que los venezolanos tengan que rodar de dos a tres horas para lograr esta tarea», dijo el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Jesús Mendoza.

*Lea también: Gabriel Santana y su campaña «Inscribe a tu tarajallo» para el Registro Electoral

Por su parte, Inyer Bellorín, secretario de reivindicaciones de la FCU-UCV, subrayó que este planteamiento permitirá movilizar a la mayor cantidad de estudiantes a inscribirse en esta data.

El pasado 22 de enero, Luis Lander, director del Observatorio Electoral Venezolano (OEV) e ingeniero mecánico, con estudios de doctorado en ciencias sociales, advirtió que el problema más urgente en materia electoral es la actualización del Registro Electoral.

Insistió en que los puntos de Registro Electoral que hay, son insuficientes y muy lejos de las poblaciones más remotas.

Lander indicó que el CNE debe poner puntos para facilitar la inscripción en Registro Electoral, incluso mejores de las que se hicieron recientemente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad