18.7 C
Caracas
martes, marzo 5, 2024

Daniel Ceballos fue habilitado por el TSJ para ejercer cargos públicos

(Caracas, 26 de enero de 2024 – MundoUR).- El Tribunal Supremo de Justicia, a través de la Sala Político Administrativa, determinó que el exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos fue habilitado para ejercer cargos públicos.

A mediados de diciembre de 2023, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) revisar la inhabilitación que le impide competir en elecciones, luego de que el Gobierno y la oposición acordaran un mecanismo para la eventual resolución de estos casos, de cara a futuros comicios.

Ceballos, que no ha dicho que vaya a competir en las presidenciales de 2024, recordó que en 2021 el Consejo Nacional Electoral (CNE) no le permitió presentarse en las votaciones regionales por una inhabilitación impuesta desde la Contraloría, cuya duración no precisó.

«Creo que hay que pasar la página. Venezuela requiere que los políticos asuman su responsabilidad y lo hagan de cara al presente y al futuro», dijo ante periodistas el exalcalde de San Cristóbal, estado Táchira (fronterizo con Colombia), que se identifica como militante del partido Voluntad Popular, pese a que la formación reitera que fue excluido por ser un «mandadero» del Gobierno.

El exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, en 2015, fue inhabilitado por un año según decisión de la Contraloría General de la República para ejercer cargos públicos. Sin embargo, cuando expresó su intención de participar en los comicios regionales de 2021, se vio obligado a retirar su candidatura señalando que aún pesaban las medidas en su contra.

Recientemente fundó su partido virtual llamado Arepa (Asamblea de Renovación y Esperanza para el País)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad