18.7 C
Caracas
martes, marzo 5, 2024

Tarek William Saab: Hay hasta el momento 36 detenidos por conspiraciones

(Caracas, 26 de enero de 2024 – MundoUR).- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que hasta este viernes han sido detenidas 36 personas por estar presuntamente involucradas en los cinco planes de conspiración denunciados por el Ejecutivo nacional.

El funcionario adelantó que falta ejecutar otra veintena de órdenes de captura asociadas a los mismos casos.

«Nos da un total de detenidos por estas cinco tramas terroristas de conspiración continuada de 36 sujetos entre civiles y militares. Están pendiente de materializarse las detenciones de otros 22 involucrados», dijo en rueda de prensa este viernes».

Agregó que mientras se desarrollaba su declaración se produjeron dos nuevas órdenes, entre ellas, la de un capitán retirado.

Saab destacó que por la denominada «operación Brazalete Blanco» hay 12 detenidos y 17 personas evadidas de la justicia. Además, detalló que por el caso La Viñeta se encuentran cinco detenidos y dos  personas por capturar; por el caso Espionaje Guasdualito se encuentran tres detenidos; por el caso Alta Conspiración se encuentran 11 detenidos y tres personas por capturar; y por el caso Fortunato, cinco detenidos.

*Lea también: Fiscalía ordenó detención de dos funcionarios y busca a un tercero por supuestas relaciones con delincuentes

Por otro lado, el fiscal general también habló del caso del exfiscal Renny Amundaraín; el exdefensor público Adys Salcedo y la exdirectora de Auditoría de la Defensa Pública, Emily Salcedo.

Ratificó las acusaciones contra Amundaraín y Salcedo de presuntamente recibir dinero a cambio de beneficios procesales a familiares de delincuentes miembros del Tren de Aragua, amasando unos 360 mil dólares en esta práctica.

«Estas personas pretendían que, al recibir este dinero, los familiares vinculados al Tren de Aragua recibirían alguna clase de beneficios. Este exfiscal sabía que no podía dar el beneficio procesal porque sabía que iría preso», dijo Saab.

Explicó que todavía está por ejecutar la orden de captura contra Pacheco.

Con información de TalCual / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad