18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

Al menos siete personas murieron en accidente aéreo registrado en Brasil este #28Ene

(Río de Janeiro, 28 de enero de 2024 – EFE / MundoUR).- Siete personas murieron este domingo en Brasil como consecuencia de la caída de una avioneta en Itapeva, municipio en el estado de Minas Gerais, informó el Cuerpo de Bomberos.

Los bomberos encontraron los cuerpos de siete víctimas a bordo de la aeronave o en los alrededores pero continúan los trabajos de búsqueda en la región, informó el Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais en un comunicado y ante las versiones encontradas sobre el número de víctimas.

Inicialmente el organismo de rescate había anunciado el hallazgo de tres cuerpos dentro de los destrozos de la aeronave, pero la red VOA, que administra el aeropuerto de Campinas, desde donde despegó la aeronave siniestrada, informó que «informaciones preliminares indican que había siete personas a bordo, incluyendo cinco pasajeros y dos tripulantes».

Según la empresa, la aeronave, que no tenía autorización para operar en el transporte de pasajeros particulares, había despegado a las 10:07 hora local (13:07 GMT) del aeropuerto Campo dos Amarais de Campinas, en el interior del estado de Sao Paulo, y se dirigía a Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais.

*Lea también: En Brasil arrestaron a dos personas vinculadas con el Hizbulá

El monomotor se accidentó hacia las 10:36 hora local (13:36 GMT) en una región rural de Itapeva, un municipio en el extremo sur del estado de Minas Gerais y a unos 460 kilómetros de Belo Horizonte.

De acuerdo con testigos, la aeronave se partió en varios pedazos cuando volaba sobre el barrio Monjolinho en medio de condiciones climáticas adversas, por lo que sus partes cayeron en diferentes áreas.

El avión, de prefijo PS-MTG y perteneciente a la empresa It’s Soluções Ltda, es un Piper Aircraft de modelo PA-46350P fabricado en 1996 y con capacidad para cinco pasajeros.

La aeronave está registrada a nombre de una empresa financiera con sede en Belo Horizonte.

El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) informó que envió un equipo a la región del accidente y que la conclusión de sus trabajos será divulgada en el menor plazo posible.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad