20.9 C
Caracas
viernes, febrero 23, 2024

Estos son algunos detalles de «Griselda», la nueva serie de Sofía Vergara que brilla en Netflix

(Caracas, 28 de enero de 2024 – MundoUR).- La serie «Griselda», protagonizada por la actriz colombiana Sofía Vergara y en la que participa la cantante Karol G, es uno de los más recientes éxitos que tiene Netflix y que fue lanzada el 25 de enero.

La serie cuenta la historia de Griselda Blanco, una peligrosa narcotraficante que fue parte de la cúpula del Cartel de Medellín y pionera del tráfico de cocaína y el crimen en Miami en las décadas de 1970 y 1980. Además, fue conocida con motes como «La viuda negra» -por supuestamente haber matado a su primer esposo- y «La madrina de la cocaína».

Para esta miniserie, de tan solo seis capítulos, Sofía Vergara tuvo que hacer trabajo importante de transformación física para encarnar a Griselda Blanco en pantalla. La cuenta en X de Informándome publicó un video en el que cuenta que la actriz tuvo que adoptar la forma de caminar, aprender a fumar y esnifar droga, así como imitar su forma de hablar.

Además, cuenta su proceso de maquillaje duraba una hora y media, donde usaba cejas postizas y alterar su nariz, junto a una dentadura postiza y peniados más reales.

En la serie, además de Karol G, actúa Paulina Dávila, una prima de Sofía Vergara. Ella interpreta a «Isabel», quien coordinaba el tráfico de drogas por medio de las «mulas». El detalle está en que ella y Vergara se vinieron a conocer en profundidad en el set de grabación de «Griselda».

La producción audiovisual de Netflix, antes de su estreno, estuvo envuelta en polémica porque los hijos de Griselda Blanco presentaron una demanda contra la plataforma de streaming y Vergara para impedir que la serie saliera al aire. Ellos demandaban que no había autorización para el uso de la imagen y semejanza de la familia.

Según la demanda, de acuerdo con un artículo de ET del 19 de enero, Michael Corleone, uno de los hijos de «La Madrina», explicó que estuvo dando entrevistas desde 2009hasta 2022 a todos aquellos interesados en contar la historia de su vida y su madre, donde varios prometieron realizar compras del proyecto en Hollywood desde 2016.

Aseguró que Netflix mostró interés en el proyecto de un programa y un libro, pero no quiso usar detalles o consultas de las entrevistas. Denunció entonces que en «Griselda» se basa en gran medida en sus anécdotas y materiales sin recibir dinero. Es decir, que acusa a la plataforma de apropiarse de la historia, violando los derechos de los niños Blanco al usar sus imágenes y retratos sin permiso.

*Lea también: Karol G revela que la actuación también le gusta

Sofía Vergara, en respuesta a esta acción legal, dijo en un programa de televisión que estaba muy interesada en leer el libro de Michael Corleone y recordó que él era pequeño cuando Griselda Blanco fue arrestada.

“Leí muchísimo sobre su vida y tuvo una niñez muy difícil, a su mamá se la metieron a la cárcel cuando era un niñito […] Mucho sufrimiento y tengo muchas ganas de leer su libro, porque sé que tiene una historia que a todos nos va a interesar, tiene una historia impresionante”, concluyó la actriz.

Karol G, quien interpreta a «Carla» en la miniserie, tuvo un detalle con todo el elenco de «Griselda». De acuerdo con Sofía Vergara, «La Bichota» les regaló entradas para su concierto.

Como detalle adicional, en la vida real Griselda Blanco fue asesinada en el año 2012 en una calle de Medellín cuando esperaba un pedido en una carnicería junto a su nuera. Testigos aseguran que llegaron dos sicarios y uno le disparó dos veces: una en el hombro y otra cerca del ojo.

Al parecer, este método era el que «La Madrina» usaba para quitarle la vida a sus enemigos y víctimas: Atacarlos mientras hacían actividades cotidianas.

Con información de Semana / Antena 3 / La Nación / Infobae / Primicias

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad