20.9 C
Caracas
lunes, febrero 26, 2024

Fran Monroy revela detalles sobre el hackeo a Digitel en Venezuela

(Valencia, 31 de enero de 2024. Josuhe Avendaño) El reconocido periodista Fran Monroy brindó declaraciones acerca del reciente hackeo sufrido por la empresa de telecomunicaciones Digitel. Según lo informado, el ataque cibernético realizado por un grupo de hackers venezolanos fue uno de los más grandes en la historia de las telecomunicaciones en el país. Monroy mencionó que este mismo grupo también había atacado recientemente al Banco de Venezuela.

También te puede interesar: Expertos advierten sobre los peligros de la hipersexualización y el uso excesivo de maquillaje en niñas

Durante una entrevista con Georgett Isaac en el programa «La Gran Naranja» transmitido por Onda 100.9 FM comentó sobre el impacto del hackeo en los usuarios de Digitel, indicando que los servicios de voz y datos se vieron afectados y podrían seguir experimentando fallas. Además, señaló que la información personal de los usuarios podría estar en peligro, aunque aún no cuenta con pruebas concretas al respecto.

El periodista destacó la importancia de la seguridad informática y advirtió a los usuarios sobre los peligros de aceptar instalaciones de programas desconocidos o de caer en ofertas tentadoras que puedan comprometer la seguridad de sus dispositivos.

Monroy mencionó el pago de un rescate por parte de Claro en Colombia, para recuperar información perdida por un ataque similar. Sin embargo, no se sabe si Digitel ha realizado algún pago de rescate en relación con este incidente.

En sus declaraciones, Monroy también resaltó la responsabilidad de las empresas de admitir y comunicar estos ataques informáticos, como lo ha hecho Digitel a través de un comunicado especializado.

El periodista aprovechó la oportunidad para recordar a los usuarios la importancia de cuidar su seguridad informática, evitando instalar programas desconocidos o aceptar ofertas dudosas. Asimismo, invitó a seguir sus redes sociales para mantenerse informados sobre temas tecnológicos y de seguridad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad