20.9 C
Caracas
viernes, febrero 23, 2024

Universidad de Carabobo presenta la emblemática Edición 74 de la Revista Poesía

(Valencia, 31 de enero de 2024. Josuhe Avendaño) Víctor Manuel Pinto, jefe del Departamento de Literatura de la Dirección Central de Cultura y director de la revista Poesía de la Universidad de Carabobo, resalta la importancia de la Edición 74 de la revista, que marca el primer número del año y su incursión en el formato digital.

También te puede interesar: Fran Monroy revela detalles sobre el hackeo a Digitel en Venezuela

Durante una entrevista con Georgett Isaac en el programa «La Gran Naranja» transmitido por Onda 100.9 FM, Pinto destaca que la revista Poesía ha mantenido su presencia durante 53 años, siendo fundada en junio de 1971. Durante décadas se mantuvo en formato impreso, pero desde hace ocho años se han adaptado a las nuevas tecnologías, publicando mensualmente en formato digital a través de su página www.poesia.uc.edu.ve.

Una de las características destacadas de esta edición son las ilustraciones que acompañan los poemas, un trabajo que ha sido una labor constante de la revista para ser un soporte para el arte venezolano. En esta oportunidad, las obras son del diseñador y artista Javier Ohwallie, seudónimo “Rojas”.

Pinto destaca que la revista cuenta con numerosas ediciones anteriores disponibles para su descarga, tanto en formato digital como impreso. Además, explica que la selección de poemas se realiza a través de colaboraciones del comité de redacción y corresponsales distribuidos por todo el mundo.

En cuanto a los contenidos de la revista, Pinto menciona que se caracteriza por estar a la vanguardia de la poesía contemporánea y la teoría poética. Además de poemas en español, también se incluyen traducciones de autores internacionales. La revista se divide en tres secciones principales: “Poesía”, “El Cuervo” y una sección dedicada a la reflexión y el pensamiento en torno a la escritura de poesía.

Pinto afirma que la revista ha tenido acogida entre nuevas generaciones interesadas en la poesía, tanto en la lectura como en la escritura. Además, destaca que la revista ha logrado una internacionalización gracias a su formato digital, llegando a lectores de todo el mundo.

El entrevistado agradece el impacto positivo que la revista ha tenido en los lectores y menciona los libros publicados en formato digital que también se pueden descargar gratuitamente desde la página de la revista.

En conclusión, Víctor Manuel Pinto invita a los amantes de la poesía a explorar la Edición 74 de la revista Poesía, disponible en formato digital a través de su página web. También destaca la presencia de la revista en redes sociales, como Instagram y Facebook, donde se comparten los contenidos y se puede acceder fácilmente a la revista.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad