20.9 C
Caracas
viernes, febrero 23, 2024

Digitel aclara que amenaza a servidores no vulneró data de clientes

(Caracas, 1° de febrero de 2024 – MundoUR).- La empresa de telecomunicaciones Digitel emitió un comunicado este jueves en el que advierte que mantienen el bloqueo preventivo de los sistemas que soportan algunos de los canales de atención al cliente, luego de registrarse en días pasados amenazas de seguridad.

En el texto, Digitel explicó que gracias a los mecanismos de seguridad dispuestos, se logró que los equipos técnicos pudieran atender la anomalía y así impedir que la data de los usuarios fuera vulnerada por quien generó la amenaza.

*Lea también: Fran Monroy revela detalles sobre el hackeo a Digitel en Venezuela

Durante este proceso y hasta la fecha, los servicios de telecomunicaciones y la plataforma tecnológica que los habilita, se han mantenido funcionando con total normalidad en todo el país, refiere el texto.

El pasado 30 de enero, Digitel emitió un comunicado en el que informó que detectaron «amenazas de seguridad» a su sistema, por lo que tomó la decisión de bloquear de forma momentánea sus servidores para prevenir cualquier ataque cibernético.

Digitel explicó en ese momento que la medida no afectó a los clientes y que su equipo técnico y de seguridad examinó la incidencia para tomar cartas en el asunto y restablecer la operatividad de los portales de la compañía y demás canales de atención.

Con información adicional de TalCual

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad