20.9 C
Caracas
lunes, febrero 26, 2024

Conservatorio de Música de Carabobo invita a su sexto recital de música de cámara

(Febrero 2024. Nota de prensa)-El Conservatorio de Música de Carabobo invita a su sexto recital de música de cámara, temporada 2023-2024, este domingo 4 de febrero, a las 11:00 de la mañana en Cristal Park Hotel, entrada libre con necesaria reservación. 

También te puede interesar: Transportistas en Carabobo solicitan aumento de tarifa del pasaje urbano

María Vadell, directora de la institución, adelantó detalles del exquisito repertorio que interpretarán estudiantes de las cátedras Piano, Guitarra, Flauta Transversa y Violoncello, con obras de compositores universalmente reconocidos como Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven, William Henry Squire, Charles Webster y Robert Schumann, entre otros. 

Los ejecutantes ofrecerán una breve reseña de las piezas que van a tocar, lo que dará un carácter pedagógico al recital. Quienes deseen asistir como público deben escribir un mensaje directo a la cuenta de instagram @consermucacmc o solicitar su pase a través del Whatsapp (0424) 4042728. 

En el programa están incluidas las piezas Allemanda de la Suite Nº3, del compositor alemán Johann Sebastian Bach, que será interpretada por la estudiante (violoncello) Mariangel Briceño; “Remando suavemente”, canción folklórica del método Suzuki, a cargo de Isaac Contreras (violoncello); “Danza Rústica”, del británico William Henry Squire, que ofrecerá Marcela Contreras (violoncello); y “Ve y dile a la tía Rudy”, igualmente del método Suzuki, que le corresponderá a Gabriel Annese (violoncello). 

Del mismo modo, formará parte del repertorio “Marcha en Sol Mayor”, de Johann Sebastian Bach, ejecutada por Verónica Marrero (violoncello) y “Pequeña marcha”, Robert Schumann, que presentarán a dúo Arantza Parra y Mariangel Briceño. Los estudiantes de Flauta Transversa Victoria Contreras, Enmanuel Zorrilla y Mariano Fortí interpretarán “Hace mucho mucho tiempo”, del método Suzuki; Minuet #15, Johann Sebastian Bach; y “Minuet en G”, del alemán Ludwig van Beethoven, respectivamente. 

Darán continuidad al programa Valentina Ramos, con Estudio N° 46, del guitarrista argentino Julio Sagreras; Keila Romero (piano), “Walts La Menor”, de Frédéric Chopin; y, para el cierre, el trío conformado por Valentina Ramos, Lucía Muñoz y Elizabeth Scarpetta tocará Elias “Trio para Guitarras”, de Luis Zea. 

En el piano acompañante estarán los profesores Luis González, Manuel Contreras, Fabiana Torres y Freddy Aponte. Asimismo, asistirán los docentes Miriam Barcia, Celeste Vadell, Humberta Schenone y Adriana Rigo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad