20.9 C
Caracas
domingo, febrero 25, 2024

Estrenos musicales del 2024: semana 5

(Caracas, 02 de febrero de 2024. Redacción: Aitor López).- Entre los estrenos musicales de la semana 5 encontramos varios temas interesantes porque febrero se aparece con mucha música para escuchar de todos los géneros.

Jerry Di se lanza con una nueva canción, se da a estrenar parte del soundtrack de la nueva película de Bob Marley con Daniel Ceasar haciendo un cover y también Paramore tiene su cover de Talking Heads para la remasterización de la nueva película de A24 «Stop Making Sense«.

También hay estrenos súper extraños como el del trío mexicano de reggaeton unido con math llamado Meth Math, recomendado en páginas como Pitchfork.

Sin más preambulos innecesarios, algunos de los estrenos musicales son los siguientes:

Ke onda mami – Jerry Di

En un tema producido por cinco personas en las que se incluye el mismo Jerry Di y su productor de siempre Yiyi Déjala Caer, se nota el crecimiento del artista después de firmar con Universal. Sin embargo, no pierde ese sonido característico de su voz y las rimas pegajosas.

«Ke onda mami» es un tema para bailar lento, no es precisamente largo, pero de verdad se deja disfrutar como un buen reggaetón para iniciar febrero con algunos toques en inglés y buen tema para sacarte una cita el próximo Día del amor y la amistad.

Fear – Logic

«Fear» es un tema fusión extremadamente pegajoso. Una línea de bajo que te atrapa desde el inicio del tema donde se aprecian algunos sonidos setenteros para luego pasar a los 90’s con un R&B que logran hacerte entrar en un mood totalmente nuevo.

La canción empieza en 100 y te baja el ritmo drásticamente, sin embargo, ese cambio encaja perfecto para entonarte con un saxofón al final. Logic es uno de los músicos más influyentes de la década con sus canciones de rap y sus producciones alucinantes.

Waiting in Vain – Daniel Caesar

La biopic «One Love» de Bob Marley está cada vez más cerca y los músicos que buscaron para hacer algunos covers de sus caciones están bastante acertados. Daniel Caesar fue uno de los elegidos y «Waiting in vain» es el tema que le tocó interpretar.

Su versión en R&B es una forma especial de escuchar el emblemático tema del rey del reggae. Se hace peculiar la manera en la que el artista le da su toque más personal a la canción y solo dan ganas de que ya sea 14 de febrero para ver la película.

Burning Down The House – Paramore

Una de las sorpresas más grandes del año es el anuncio de A24 para remasterizar el emblemático álbum en vivo «Stop making sense» de una de las bandas de rock alternativo más grandes de todos los tiempos: Talking Heads. Este tema puede ser de los más escuchados de los estrenos musicales de la semana 5.

Paramore logra a su forma capturar la esencia de Talking Heads con «Burning Down The House» y, por lo grandioso que demuestra ser el estudio A24, hay demasiadas expectativas por esta nueva película que vendrá pronto a las salas de cine.

A Cold Sunday – Lil Yatchy

Este tema te recibe con una guitarra que suena un poco a lo-fi, pero con la fuerza de Lil Yatchy a tope. Producido por Aris Tatalovich, permite introducirte en un sample de R&B mientras que el rapero suelta sus mejores barras.

Es un tema corto, pero bastante disfrutable. Conviene escucharlo con tus amigos en una reunión bastante chill y te permite adentrarte en una mezcla alucinante que no esperas de un rapero tan distópico como lo es Lil Yatchy.

Cactus – Belinda

Cáctus es una sacadera de la espina de todo lo que tenía que decir Belinda con respecto a su relación anterior. En un corrido tumbado, el género que usualmente suele cantar Christian Nodal, la artista suelta todo el veneno que le quedaba por dentro.

Es una canción de despecho, sin embargo, también representa un guiño a la cultura mexicana sin dejar de lado todo lo que la artista siente en el momento con respecto a su ruptura. Conviene echarle una oreja con todo y el lenguaje explícito que contiene.

Si quieres escuchar más estrenos musicales de la semana 5, te invitamos a buscarlos en las listas de nueva música en tu plataforma digital favorita.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad