20.9 C
Caracas
jueves, febrero 22, 2024

Sentencian a 25 años de prisión a hermanos Améstica por asesinato de Canserbero y Carlos Molnar

(Caracas, 2 de febrero de 2024 – MundoUR).- El fiscal general, Tarek William Saab, informó que el tribunal sentenció a 25 años de prisión a los hermanos Natalia y Guillermo Améstica por el asesinato del rapero venezolano Tyrone González, conocido como Canserbero, y el bajista Carlos Molnar la madrugada del 20 de enero de 2015 en el estado Aragua.

Explicó que el 1° de febrero se llevó a cabo la audiencia de presentación de los hermanos Améstica, donde la Fiscalía pidió 30 años de prisión para ellos pero el juzgado tomó el atenuante de la admisión de los hechos para rebajar cinco años la pena.

Destacó que, como fiscal general, tiene «facultades» para visitar cuantas veces se requieran a las personas imputadas para esclarecer los crímenes y aseguró que él es una persona que va a la calle y atiende los casos de la ciudadanía.

Según las nuevas declaraciones de los hermanos Améstica, a Canserbero y Carlos Molnar los lavaron de sangre para, por sugerencia de funcionarios del Cicpc, recrear la escena del crimen y establecer la tesis de homicidio-suicidio.

*Lea también: ¿Por qué Natalia Améstica y Canserbero se volvieron tendencia este #19Ene?

Saab señaló que hay otras cinco solicitudes de aprehensión y petición de alerta roja de Interpol los funcionarios del Cicpc Yonel Alejandro Toro Noguera; Arquelis Enrique Blanco Campos; (comisión de servicio); Vicson Jesús Medina (se encuentra en EE.UU.), junto a los exfiscales Tulio Enrique Mendoza y Yoli Abelina Torres.

Las más recientes declaraciones del fiscal general, Tarek William Saab, se generan días después de que en redes sociales se difundieran audios, presuntamente con la voz de Guillermo Améstica, en donde denunciaba supuesta coacción para declarar la versión del Ejecutivo por el caso.

Joel García, abogado que lleva la causa de los hermanos Améstica, alertó que no se tuvo el derecho a contradecir y que sus clientes declararon bajo presuntas torturas.

En desarrollo…

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad