18.7 C
Caracas
jueves, febrero 29, 2024

Conoce el pronóstico del Inameh para este #4Feb

(Caracas, 4 de febrero de 2024 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo que durante la jornada se registrarán precipitaciones en varias regiones del país.

El Inameh indicó que en las primeras horas de la mañana se esperan zonas nubladas en el cielo, acompañadas de lluvias de intensidad variable, en Miranda, La Guaira, Distrito Capital, norte de Carabobo, Yaracuy, Falcón, Lara, Cojedes, Apure, Barinas, Portuguesa, Zulia y la región Andina.

Para la tarde y noche, el pronóstico indica que hay estimaciones de un crecimiento de la cobertura nubosa que, a su vez, generará lluvias y chubascos -que pueden estar acompañados de descargas eléctricas- en zonas del Zulia, los Andes, Falcón, Lara, Portuguesa, Barinas, Apure, Yaracuy, norte de Aragua y Carabobo; La Guaira, Distrito Capital, Miranda, Amazonas y Bolívar.

Específicamente, las precipitaciones previstas por el Inameh para la Gran Caracas (Miranda, La Guaira y Distrito Capital), estarían registrándose en las primeras horas de la mañana en las zonas de montaña y al este de la entidad, pero para después del mediodía se estiman lluvias de intensidad variable aunque no se indica si solo se restringirá a las áreas antes descritas.

*Lea también: Clima 21 contabilizó 81 derrames de petróleo en Venezuela para el 2023

Se estiman acumulados pluviométricos de cinco a 70 litros por metro cuadrado (l/m2) en zonas del Zulia, región Andina, Lara y Falcón; al tiempo que en Apure y Amazonas se espera una máxima de 100 l/m2.

Sobre las temperaturas extremas que se esperan para este domingo, ya el Inameh indicó que durante la madrugada se registró una mínima de 7°C en las zonas montañosas del estado Mérida, pero para después del mediodía se esperan máximas cercanas a los 39°C en Guárico, Anzoátegui y al sur del Esequibo.

Según la previsión expresada en el boletín meteorológico, el alto riesgo de propagación de incendios forestales para este domingo se registra en algunas zonas de Zulia, Amazonas, Falcón; Apure, sur de Portuguesa, Cojedes y Aragua; Guárico, Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Delta Amacuro y Nueva Esparta.

Respecto al estado de las costas durante las próximas horas, el Inameh prevé marejada con olas de hasta un metro de altura en el Litoral Occidental, Central y Oriental; Golfo de Venezuela, Delta del Orinoco y la Zona Insular.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad