18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Día Internacional de Internet Segura 2024 busca hacer de la web un lugar mejor

(Puerto la Cruz, 6 de febrero de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Cada 6 de febrero se conmemora el Día Internacional de Internet Segura, con el objetivo es promover un «uso responsable, respetuoso, crítico y creativo» de las tecnologías en línea.

Alicia Castillo, Ingeniero en Sistemas, especialista en Telecomunicaciones y tecnología 4G/LTE, destacó que el lema de este año, «Juntos podemos hacer de Internet un lugar mejor», sirve de enfoque para lograr una red mundial más segura para todos, especialmente para niños y jóvenes que cada vez más tienen acceso a esta herramienta para la educación y la información.

En entrevista con la periodista María Eugenia Jirón para el programa Desde La Metrópoli, transmitido por Éxitos 95.3 FM, refirió que a diario, cada vez más personas se dan cuenta de la importancia de aprender de tecnología.

También te puede interesar: Tres recomendaciones de Alberto Marín Morán para promover la seguridad digital

“Somos los usuarios quienes debemos aprovechar de forma apropiada el uso del Internet, ya que tenemos acceso para navegar y alimentarnos de la información que corre. Es necesario tener cierto criterio y objetivos de conciencia sobre los riesgos y consecuencias”, señaló.

Castillo mencionó que usar un antivirus, crear contraseñas más seguras y diferentes para cada cuenta, verificar los sitios web al momento de navegar, no brindar datos personales a desconocidos, son medidas básicas a tener en cuenta para navegar de forma segura.

La vicepresidente de Internet Society Capítulo Venezuela, resaltó que la activación de verificación de dos pasos, es la opción de seguridad más importante en estos tiempos.

“Es el método que ofrece una capa extra de seguridad para mantener alejado a los hackers, sobre todo en las redes sociales que son las más vulnerables”, comentó.

También te puede interesar: Este martes se conmemora el Día de Internet Segura: Aquí cuatro recomendaciones de un especialista

Ante la automatización de los servicios, pagos en línea y el uso de la Inteligencia Artificial (IA), la especialista en Telecomunicaciones insistió en la necesidad de un conocimiento mínimo en tecnología y seguridad en los dispositivos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad