18.7 C
Caracas
jueves, febrero 29, 2024

Sector hotelero en Anzoátegui espera una ocupación del 40% de temporadistas para asueto de Carnaval

(Puerto la Cruz, 6 de febrero de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Dianne Serrano, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteleros de Anzoátegui (Ahotanz), informó que esperan registrar una ocupación hotelera del 40% de temporadistas que visiten el estado, durante el asueto de Carnaval 2024.

En entrevista con la periodista María Fernanda Bolívar, para el programa Panorama Informativo, indicó que si pudieran llegar a un 25%, sería lo ideal.

“Un 40% que podamos promediar, ya sería ganancia porque hablamos de unos cuatro o cinco días”, señaló.

También te puede interesar: Conseturismo proyecta una importante movilización en Carnaval

Serrano destacó que los establecimientos hoteleros del estado disponen de paquetes para todos los presupuestos, desde $30 en adelante.

Sobre los retos para el sector hotelero en la entidad, resaltó las fallas y altas tarifas de los servicios públicos. Indicó que si bien los trabajos de recuperación de la vialidad han avanzado, aclaró que aún falta por hacer.

“Lo poco que se produce se te va en pagar servicios públicos, aunado a que necesitamos reinvertir en el mejoramiento de infraestructuras, y esto debemos hacerlo de manera independiente como establecimiento”, sostuvo.

También te puede interesar: ¿Qué destinos debes visitar en estos Carnavales?

La directora ejecutiva de Ahotanz, lamentó que durante la temporada decembrina 2023, no se cumplieran las expectativas ni de un 10% de ocupación.

Recordó que en el estado disponen de 40 hoteles afiliados, en su mayoría ubicados en la zona norte de Anzoátegui.

“Sigue prevaleciendo la competencia de condominios con la permisividad de alquileres informales que no están destinados al servicio turístico”, alertó.

Precisó que para atender a turistas se deben garantizar servicios de seguridad, alimentación y bebidas, aseo y estándares normados en la ley y reglamentos de establecimientos.

Indicó que el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), son los organismos con competencia ante estos casos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad