18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Vicealmirante Jorge Aguero Montes, comandante de la ZODI-71 Nueva Esparta aborda temas clave en entrevista

(Margarita, 06 de febrero del 2024. Redacción: Miranda Silba).- Este martes, durante una entrevista en el programa «Con Criterio», el Vicealmirante Jorge Aguero Montes, actual Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Nueva Esparta, compartió detalles relevantes sobre su trayectoria militar y abordó importantes temas de interés público.

El Vicealmirante Aguero Montes, quien anteriormente se desempeñó como Comandante de Guardacosta y Escuela Naval de Venezuela, destacó su fascinación por la navegación y la disciplina, valores que le inculcaron sus padres desde temprana edad. Su carrera en la Armada comenzó en 1994, cuando se convirtió en Alférez de Navío y se embarcó en la fragata F21 Mariscal Sucre, marcando así su entrada al mundo laboral dentro de la institución.

Durante la entrevista, el Vicealmirante explicó las diferencias entre la Guardacosta y la Vigilancia Costera, subrayando que el comando de Guardacosta, perteneciente al componente naval de la Armada Bolivariana, tiene como misión salvaguardar la vida humana en el mar y coordinar acciones de búsqueda y rescate en casos de emergencia. Por otro lado, la Vigilancia Costera, bajo el componente de la Guardia Nacional, se enfoca en el adiestramiento y capacitación, así como en la gestión de las ZODI marítimas.

En relación con las problemáticas actuales de la comunidad, el Vicealmirante Aguero Montes abordó el tema de la gasolina, mencionando una reunión con el Estado Mayor de Hidrocarburos para buscar una mejora en el «plan pico y placa», que restringe la compra de combustible a dos placas por día, además de la instalación de estaciones de servicio subsidiadas para el transporte público y el sector pesquero.

Asimismo, se refirió a la mejora en los servicios públicos, señalando que se está trabajando en la corrección de tomas clandestinas que afectaban el suministro de agua, lo que ha contribuido a reducir los ciclos de distribución. En cuanto a seguridad, el Vicealmirante destacó el despliegue de aproximadamente 93 puntos de atención al ciudadano en todo el estado, así como la implementación de rutas de seguridad para garantizar unos carnavales seguros y placenteros.

La entrevista con el Vicealmirante Jorge Aguero Montes proporcionó una visión integral sobre importantes aspectos relacionados con la defensa, seguridad y bienestar de la comunidad en Nueva Esparta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad