(Caracas, 08 febrero, 2024. Redacción: Daniela Brito).- Andrés Caldera Pietri, Hijo de Rafael Caldera, expresidente de Venezuela recordó la historia de su padre durante una entrevista con Alex Candal y Luis Olavarrieta, comentó que «estudiar el siglo XX sin conocer la historia de Caldera tiene algo cojo».

«La lucha de Caldera fue por tener un estado de derecho, por tener democracia, tener un país en paz, que la gente se respetara aunque tuviera ideas distintas luego de toda una historia de dictaduras, revueltas militares y caudillos» dijo.

El hijo del expresidente afirmó que, el en su fundación Tomás Lizcano, «nos encargamos de defender su legado histórico» y resaltó que «los jóvenes de ahora ven tan lejos el primer gobierno de mi padre que no saben nada».

Además, Caldera Pietri enfatizó en que «seguramente muchos no saben que la única vez que Venezuela creció en territorio fue en el primer gobierno de Caldera, ganamos 4.000 y pico de kilómetros cuadrados por una rectificación que se hizo con Brasil».

Te podría interesar: AN REPROCHÓ RESOLUCIÓN DEL PARLAMENTO EUROPEO SOBRE CASO DE MARÍA CORINA MACHADO

«Hay muchas cosas que no se saben, pero hay otras que con campañas mal intencionadas intentan distorsionar la historia, la historia es importante para los vivos» resaltó.

Aseguró también que, por ejemplo, «hacer culpable a Caldera de todos los males del país porque soltó a Chávez cuando resulta que todo el proceso después del 4 de febrero lo comienza el propio presidente Carlos Andrés Pérez que es a quien le dan el golpe».

El hijo de Rafael Caldera expresó que «habría que analizar qué fue lo que pasó, quiénes apoyaron al presidente Chávez para que ganara las elecciones del 98, porque Chávez duró 3 años con las encuestas en 4%».