20.9 C
Caracas
jueves, febrero 22, 2024

Arranca el dispositivo de seguridad «Carnavales Seguros 2024» en Carabobo

(Valencia, 09 de febrero de 2024. Josuhe Avendaño) Con la participación de más de 10 mil efectivos de distintos cuerpos de seguridad, el gobernador de Carabobo Rafael Lacava anunció el inicio del dispositivo de Seguridad Ciudadana «Carnavales Seguros 2024». El despliegue, en perfecta unión cívico-militar-policial, contará con la presencia de la Policía de Carabobo, Policía Nacional Bolivariana, policías municipales, Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, CICPC y efectivos de la FANB integrados en la ZODI Carabobo. La inauguración se llevó a cabo en el Peaje La Entrada, en Naguanagua.

También te puede interesar: Docentes de Carabobo denuncian retrasos en entrega de jubilación

Según Lacava, el dispositivo contará con un amplio número de vehículos y unidades de patrullaje para garantizar la seguridad durante los carnavales. Serán más de 175 radiopatrullas, 215 motos, 30 bicicletas y todas las 14 unidades tácticas disponibles en el estado de Carabobo. Además, destacó que el estado cuenta con más de 150 ambulancias para atender cualquier situación de emergencia que pueda presentarse.

El gobernador Lacava estuvo acompañado por autoridades militares y municipales durante el inicio del despliegue. Pasó revista al dispositivo y aseguró que este garantizará la seguridad y el bienestar de quienes visiten el estado durante las fiestas carnestolendas.

Lacava también aprovechó la ocasión para destacar los atractivos turísticos de Carabobo y, en particular, de Puerto Cabello. Invitó a los venezolanos a visitar la ciudad y disfrutar de sus playas y eventos. Asimismo, resaltó la belleza de otros lugares en el estado, como el eje occidental Bejuma, Montalbán y Miranda, y mencionó los ríos, montañas y sitios históricos que hacen de Carabobo un destino turístico fascinante.

En cuanto a la seguridad vial, el gobernador hizo un llamado a los conductores a ser responsables y a evitar accidentes. También anunció el despliegue del Aulas Vial, donde se ofrecerán charlas de concienciación a infractores con el objetivo de evitar situaciones peligrosas en las carreteras. Además, advirtió que se aplicarán sanciones a quienes cometan infracciones y generen caos por irresponsabilidad.

Con la puesta en marcha del dispositivo «Carnavales Seguros 2024», se espera que propios, visitantes y temporadistas disfruten de unas festividades seguras y tranquilas en el estado de Carabobo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad