18.7 C
Caracas
jueves, febrero 29, 2024

Conoce a los venezolanos y sus obras que estarán en la edición 2024 de los Premios Goya

(Caracas, 10 de febrero de 2024 – MundoUR).- Este sábado se llevarán a cabo los Premios Goya en su edición 2024 y hay varios venezolanos que están compitiendo en las categorías de este galardón.

Uno de ellos ha sido harto conocido en la opinión pública venezolana y es Diego Vicentini con «Simón». Este filme es seleccionado para competir en el renglón de Mejor Película Iberoamericana y que compite con otras producciones de alta factura como Alma viva (Portugal), La memoria infinita (Chile), La pecera (Puerto Rico) y Puan (Argentina).

Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, dos directores venezolanos presentaron su ópera prima -como Vicentini- que se llama ‘Upon entry’, que sigue la historia de Diego, urbanista venezolano, y Elena, bailarina de Barcelona, quienes se mudan a Estados Unidos para empezar una nueva vida.

*Lea también: Película «Simón» llegará a Netflix en marzo

Pero las cosas no son tan fáciles como se ven porque en el filme se muestra la pesadilla en la que puede convertirse atravesar la frontera de EEUU según el país de origen.

Esta película está nominada en tres categorías: Mejor Dirección Novel, Guion Original y Actor (Alberto Amman).

La cineasta Patricia Ortega, oriunda de Maracaibo, está nominada en el renglón de Mejor Montaje en la película Mamacruz; su tercera pelicula. En ella, se cuenta la historia de Cruz (Kiti Mánver), que es costurera de clase obrera que ve aflorar sus deseos eróticos en el ocaso de su vida mientras viste una figura de Cristo en la iglesia a la que acude constantemente.

Claudia Pinto Emperador, quien ya fue nominada a los Premios Goya su ópera prima La distancia más larga (Venezuela-España) en 2015, vuelve al premio ibérico con Mientras seas tú, el aquí y ahora de Carme Elías en la categoría de Mejor Película Documental.

En la cinta retrata el último viaje consciente de la actriz española y su gran amiga Carmen Elías, quien fue diagnosticada con Alzheimer.

Con información de El Nacional

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad