20.9 C
Caracas
viernes, febrero 23, 2024

Película «Simón» llegará a Netflix en marzo

(Caracas, 3 de febrero de 2024 – MundoUR).- El presidente del Círculo de críticos cinematográficos de Caracas, Sergio Monsalve, reveló este sábado que el film «Simón», llegará a la plataforma de streaming Netflix para el mes de marzo.

De acuerdo con Monsalve, esa exposición que tendrá «Simón» en Netflix ayudará a la campaña de la película para los Premios Goya, donde fue incluida como representante de Venezuela en el renglón de Mejor Película Iberoamericana.

Recordó que es la primera película venezolana que adquiere la plataforma después de mucho tiempo, poniendo de ejemplo los trabajos del director Jonathan Jacubowickz como «Secuestro Express» y «Resistencia», la historia de Marcel Marceau en los grupos armados franceses contra el régimen Nazi.

«Simón», nominada en noviembre de 2023 a los Premios Goya, compite junto a Alma viva (Portugal), La memoria infinita (Chile), La pecera (Puerto Rico), Puan (Argentina).

A principios del mes de octubre se suscitó una polémica en torno a la película “Simón” y su ausencia en las postulaciones para los Premios Óscar. Jorge Antonio González, productor de la película “Simón”, contó que que la propuesta de este filme para competir en los Premios de la Academia fue decidida por un comité convocado por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC).

Esto generó sorpresa e incertidumbre, ya que varios miembros de dicho comité no eran reconocidos en la industria del cine, levantando sospechas sobre su imparcialidad.

Sin embargo, el presidente del comité nombrado por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos para la elección de la película que postula Venezuela al Oscar, Ignacio Castillo Cotín, señaló ante la polémica que se generó por la elección de este año que a pesar de la irregularidades «La Sombra del Sol ganó por una diferencia visible de votos».

Castillo Cotín, informó que el proceso de selección estuvo marcado por la irregularidad de un miembro del comité que participó en la película Simón, lo que no está permitido por la imparcialidad con la que se podría dar este voto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad