20.9 C
Caracas
lunes, febrero 26, 2024

Detienen a joven venezolano de 15 años en Nueva York sospechoso de un tiroteo en Times Square

(Nueva York, 10 de febrero de 2024 – MundoUR).- La Policía de Nueva York, junto al Servicio de Alguaciles de EEUU, detuvo el pasado viernes 9 de febrero a un joven venezolano de 15 años de edad, identificado como Jesús Alejandro Rivas Figueroa, por su presunta vinculación con un tiroteo registrado en Times Square en donde hirió a una turista de 38 años y disparar contra un agente de policía mientras huía.

El video, que circuló este sábado por redes sociales, evidencia un gran despliegue policial en una vivienda de Yonkers donde Rivas Figueroa es sacado de la residencia esposado y llorando, mientras su madre llora desconsoladamente.

El subdirector de la Policía de Nueva York, Jason Savino, indicó que el arresto del migrante venezolano ocurrió sin incidentes y dijo que su captura se hizo tras rastrearlo a través de un posible vínculo familiar en el área.

*Lea también: Fotógrafo retrató a Nueva York menos cosmopolita

Por su parte, el comisionado de ese cuerpo de seguridad, Edward Caban, aseguró que la acción del adolescente fue impudente y que fue un un “auténtico milagro” que nadie resultara herido de gravedad en el tiroteo.

Al joven migrante venezolano también se le considera sospechoso de un robo a mano armada en el Bronx y de otro tiroteo en Times Square el mes pasado, según la policía.

Previo al arresto, el jefe de patrulla de la Policía de Nueva York, John Chell, indicó que el joven llegó al país en septiembre de 2023 y que vivía en un refugio en West 70th Street y lo consideraban armado y peligroso.

«Seamos claros: la postura de esta ciudad y este departamento de policía es que no nos importa quiénes son, ni cuál es su estatus, no vamos a tachar a toda una comunidad de inmigrantes como malas personas, tal como no calificaríamos a toda la comunidad de un distrito entero por un grupo de pandillas en ese distrito”, destacó Chell.

Con información de CNN / Los Ángeles Times

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad