18.7 C
Caracas
lunes, marzo 4, 2024

Conoce el pronóstico del Inameh para este #11Feb

(Caracas, 11 de febrero de 2024 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo que, para gran parte del país se espera un cielo con algunas zonas despejadas y baja probabilidad de lluvias, aunque hay varios estados que pueden registrar lluvias.

En ese sentido, el Inameh indicó que en horas de la mañana se esperan lluvias o lloviznas dispersas en áreas del Esequibo, sur de Amazonas y Bolívar; sur de los Andes y suroeste del Zulia. Mientras, para la tarde y noche, se estima nubosidad convectiva con precipitaciones o chubascos al norte del Esequibo, sur de Bolívar y Amazonas; oeste de Apure, Falcón y Zulia.

Para la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital, el boletín meteorológico destaca que no habrá precipitaciones en la zona aunque el cielo permanecerá parcialmente nublado.

*Lea también: Clima 21 contabilizó 81 derrames de petróleo en Venezuela para el 2023

Se esperan acumulados pluviométricos entre dos y 11 litros por metro cuadrado (L/m2) en Amazonas y Bolívar, mientras que en el estado Zulia se estiman máximos de 20 L/m2.

Sobre las temperaturas extremas que se esperan para este domingo, ya el Inameh registró una mínima de 8°C en las zonas montañosas del estado Mérida durante la madrugada, pero para después del mediodía estiman máximas cercanas a los 37°C en Guárico, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.

En zonas de Zulia, Falcón Yaracuy y Lara; Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui, Monagas; parte de Sucre y Delta Amacuro; Bolívar y Amazonas hay alto riesgo de propagación de incendios forestales, siendo los focos de calor más evidentes en Monagas Anzoátegui, Guárico, Bolívar y Apure.

Respecto al estado de las costas para las próximas horas, el Inameh estima fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros en el Litoral Central; pero en el Delta del Orinoco, Litoral Occidental y Oriental; Zona Insular y Golfo de Venezuela se esperan olas de hasta dos metros de altura.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad