18.7 C
Caracas
lunes, marzo 4, 2024

¿Qué está pasando en la familia real del Reino Unido tras diagnóstico de cáncer a Carlos III?

(Londres, 11 de febrero de 2024 – MundoUR).- La noticia de que Carlos III, monarca del Reino Unido, fue diagnosticado con cáncer mantiene en vilo a la familia real británica. Hasta el momento ha sido una semana tensa para la realeza en la nación insular.

Este sábado, por primera vez desde que se conociera la noticia, hubo un pronunciamiento de Carlos III. Por medio de un comunicado del Palacio de Buckingham, el monarca de 75 años agradeció el apoyo recibido tras su diagnóstico médico.

«Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días (…) Como sabrán todos aquellos que han sido afectados por el cáncer, esos pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento», expresó.

Prosiguió diciendo que es «alentador» el hecho de que su diagnóstico de cáncer ayuda a promover la comprensión de todos sobre el cáncer y dar luces sobre el trabajo de las organizaciones y personas que apoyan a los pacientes que tienen esta enfermedad y a sus familias tanto en el Reino Unido como en el mundo.

«Mi admiración de toda la vida por su incansable cuidado y dedicación es aún mayor como resultado de mi propia experiencia personal», finalizó el texto.

Por otro lado, la experta en la realeza Emily Nash indicó a la versión inglesa de ¡Hola! que Carlos III se sintió muy «conmovido» por la visita que le hiciera el príncipe Harry desde California para verlo apenas se enteró del diagnóstico.

*Lea también: ¿Qué dicen los astros del Rey Carlos III?

A pesar de que la reunión fue de apenas 45 minutos, el viaje significó mucho para el monarca enfermo; lo que pudiera ser un indicio de mejoras en la relación padre e hijo.

«Aunque apenas han pasado tiempo juntos durante los últimos años, algo como esto te hace dejar los problemas a un lado y pensar solo en el momento. Creo que es digno de elogio y el Rey lo habría acogido con agrado (…) pero una cita como esta resulta especialmente agradable y espero que allane el camino para un mayor contacto», señalo Nash.

Luego de su encuentro con Harry, Carlos III se dejó ver en el retiro campestre de Sandringham junto a la reina consorte, Camila.

Mientras, la princesa de Gales, Kate Middleton, parece estar preocupada por su esposo, el príncipe William, después de que saliera a la luz el diagnóstico del monarca.

La princesa, que actualmente se recupera de una operación en el abdomen y de la que no se sabe mucho, pudiera estar «inquieta» debido a las responsabilidades que ahora debe cumplir William en sustitución de su padre.

Así lo indicó un experto en la Casa Real llamado Christopher Andersen, quien detalló que Middleton estaría preocupada por cómo William maneja las informaciones de los últimos meses en torno a la salud de la familia.

«Kate está preocupada por el coste psicológico que estas dos batallas médicas están teniendo en su marido», asegura Andersen

Según el experto, William quería en un principio volcarse en cuidar a su mujer en el tiempo que estuviera de baja pero el diagnóstico de su padre le ha hecho asumir la agenda del monarca mientras que él se recupera en Sandringham, lo que ha hecho empezar a pensar en la posible sucesión.

Con información adicional de 800 noticias

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad