18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

Jürgen Klopp elegido el mejor entrenador de la Premier League en enero

(Londres, 16 de febrero de 2024 – EFE / MundoUR).- Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, ha sido elegido mejor entrenador de la Premier League en el mes de enero.

Es la décima vez que Klopp gana este galardón, la primera desde mayo de 2021, con lo que iguala a David Moyes y está a uno de Pep Guardiola, que tiene once.

En enero, el Liverpool de Klopp ganó los tres partidos que jugó, ante Newcastle United, Bournemouth y Chelsea, lo que le valió para mantenerse como líder de la Premier League.

El alemán se impuso en las votaciones a Mikel Arteta, del Arsenal, Rob Edwards, del Luton Town, y Pep Guardiola, del Manchester City.

*Lea también: Jürgen Klopp anunció sorpresivamente que se retira del Liverpool y tomará un año sabático

En enero, Klopp también anunció que abandonará el Liverpool a finales de temporada, tras nueve años en el club.

El técnico, que anunció su marcha del Liverpool pese a tener contrato hasta 2026, aseguró que no aceptará ninguna oferta de trabajo la próxima temporada.

«¿Trabajaré de nuevo? Por supuesto, pero no entrenaré a un club o a un país durante al menos un año», dijo Klopp en una entrevista con los medios del Liverpool.

«Lo que sé al 100 % es que no dirigiré a un club en Inglaterra que no sea al Liverpool. No es posible. Mi amor por este club y mi respeto a la gente es demasiado grande. No podría ni pensar en ello durante un segundo. Esto es parte de mi vida, somos una familia y aquí me encuentro como en casa», indicó.

Klopp, que llegó a Anfield en octubre de 2015, devolvió al Liverpool a la gloria europea, con la conquista de la Champions League en 2019, y al éxito doméstico, con la primera liga en 30 años en 2020, además de conquistar una FA Cup, una Copa de la Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad