(Maracay, 18 de febrero de 2024 – Unión Radio / MundoUR).- Representantes de la Cámara de Comercio del municipio Costa de Oro, en el estado Aragua, solicitaron a las autoridades subsanar las fallas eléctricas registradas en la zona y que afectan afecta el desarrollo del sector turismo, golpeado en carnavales.
Su presidente Jorge Rivera lamentó que, debido a los problemas con la energía eléctrica, mermó la afluencia de temporadistas y se registró una caída económica en la zona durante el asueto.
“Tuvimos fallas en el servicio eléctrico lo que torna bastante difícil poder recibir a los turistas. Hacemos un llamado nuevamente para que nos den un alivio en cuanto a las fallas continas que se presenta en el municipio, tuvimos tres días sin servicio eléctrico”, lamentó.
*Lea también: Turismo de Anzoátegui reportó hasta un 60% de ocupación hotelera durante carnavales
Insistió que el servicio eléctrico debería mantenerse estable para recibir a los visitantes que los fines de semana suelen acudir a la región, pero la falta de energía ha hecho que muchos de estos turistas migren para otras zonas.
Vicky Díaz, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), aseguró el pasado 9 de febrero que en promedio se necesitarían 300 dólares por persona para unos tres días de vacaciones en Carnavales.
*Lea también: Lechería registró ocupación hotelera de al menos 75% durante asueto de Carnavales 2023
Indicó que esto incluiría posada y boleto aéreo, destacando que en algunas promociones se incluyen las comidas también.
«Seguimos manteniendo los mismos destinos para Venezuela en estos Carnavales, Margarita, Los Roques, Canaima y Mérida. Veremos cierta afluencia de turistas en la costa de La Guaira, Falcón y Anzoátegui» añadió.
Díaz explicó que las agencias de viaje están trabajando como asesores sobre posadas y paseos en destinos cercanos.
También resaltó que todavía no el turismo no tiene el alcance que quisieran.