18.7 C
Caracas
domingo, abril 14, 2024

La educación es fundamental en la prevención de incendios

(Maracay, 23 de febrero de 2024. María Alejandra Yánez) «La educación ambiental es fundamental en la prevención de incendios», dijo el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana del estado Aragua, G/D Marlon Dulcey Parada.

La autoridad regional dio a conocer, en el programa Cita Éxitos, que en la entidad se ha implementado un plan preventivo para fortalecer la educación ambiental y generar conciencia cívica en los ciudadanos sobre los más recientes incendios.

Asimismo indicó que han desplegado operativos de prevención y control para atender a los afectados por este desastre natural, además están tomando medidas para investigar y prevenir los incendios que han afectado la vegetación, la fauna y la infraestructura aragüeña.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Dulcey Parada, resaltó que si bien el cambio climático ha tenido un impacto en la situación, no descartan la participación de los ciudadanos para generar los incendios. Por lo que se han tomado acciones legales contra los responsables de provocar este tipo de desastre natural.

Para finalizar el G/D Dulcey Parada, destacó la importancia de los trabajos realizados por los voluntarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, así como la dotación de recursos a los cuerpos de seguridad en el estado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad