18.7 C
Caracas
domingo, abril 14, 2024

ONG Kapé Kapé indicó que en derrumbe de mina «Bulla Loca» fallecieron tres indígenas

(Caracas, 23 de febrero de 2024 – MundoUR).- La ONG Kapé Kapé aseguró el jueves 22 de febrero que tres indígenas fallecieron en el derrumbe que tuvo lugar en la mina «Bulla Loca» en el estado Bolívar, donde 16 personas perdieron la vida y otras 16 sufrieron heridas de variada consideración, según el balance de las autoridades.

En una nota de prensa, la organización no gubernamental explicó que tres hombres de dos comunidades autóctonas figuran en el listado de víctimas mortales, algo que fue confirmado por «autoridades indígenas», según el escrito, en el que se exponen las identidades de estos tres fallecidos.

«El reciente derrumbe en la mina ‘Bulla Loca’ (…) ilustra la crisis ambiental y social que acompaña a la minería ilegal en el país, especialmente en regiones habitadas por comunidades indígenas», prosigue la nota.

*Lea también: Brasil monitorea situación en mina «Bulla Loca» y se solidariza con Venezuela

La ONG Kapé Kapé compartió la identidad de los fallecidos: Daniel Willian, pemón de la comunidad Casabe, Niomar González, pemón de la comunidad Casabe y Reinaldo Lezama, siriana de la comunidad Arutani.

Tras el derrumbe de la mina “Bulla Loca” en La Paragua, Bolívar, Carlos Suniaga, corresponsal de Unión Radio en el estado, señaló que los familiares de las víctimas y desaparecidos protestaban por más ayuda y más combustible para que los lancheros puedan continuar la búsqueda.

Indicó que una voluntaria de salud en las minas alertaba que ya no habían heridos en Bulla Loca, otros sobreviviente resaltan que no hay más personas en el derrumbe, sin embargo, informó que, en la diversidad de testimonios, reina la primicia que no hay un censo ni número estimado de víctimas que había en la mina.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad