20.7 C
Caracas
jueves, julio 18, 2024

FANB contabiliza 384 personas evacuadas hasta el momento de la mina «Bulla Loca»

(Caracas, 24 de febrero de 2024 – MundoUR).- El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, informó la noche del viernes que hasta el momento se registra la evacuación de unas 384 personas de la mina «Bulla Loca» en el estado Bolívar.

Hernández Lárez resaltó a través de su cuenta en X que en «Bulla Loca» se estaba llevando a cabo actividades relacionadas con la minería ilegal y causaron daños a la naturaleza en la reserva forestal La Paragua.

En ese sentido, recordó que la ciudadanía tiene el objetivo de proteger el medio ambiente y no permitir que, por intereses económicos, se genere daño a los reservorios naturales.

Más temprano, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, informó este viernes que al menos 208 personas fueron evacuados de la mina «Bulla Loca», en La Paragua, estado Bolívar, en helicópteros de la fuerza armada, luego del derrumbe registrado en esa zona.

Marcano reiteró que la cifra oficial se mantiene en 16 muertos e igual número de heridos. Todavía no se tiene la cifra exacta de la cantidad de personas que hacen vida en esta mina.

El primer mandatario regional dijo que continúan con las labores de búsqueda en el terreno.

Este viernes, en medio del dolor y la tristeza por el trágico hecho, se realizaron otros sepelios de víctimas en el cementerio de La Paragua.

Las legaciones de varios países emitieron mensajes en la red social X en donde enviaron sus condolencias a los familiares de los 16 fallecidos en la mina «Bulla Loca». ubicada en el estado Bolívar.

La delegación de la Unión Europea en Venezuela indicó que ellos, junto a las embajadas de Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Portugal se unieron para lamentar el fallecimiento de al menos 16 personas en «Bulla Loca» y destinar además sus buenos deseos para la recuperación de los heridos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad