18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Gobierno invitó a operadores turísticos de Eslovenia para que conozcan destinos en Venezuela

(Caracas, 25 de febrero de 2024 – MundoUR).- La viceministra de Turismo Internacional y presidenta de Venetur, Leticia Gómez, informó este domingo que llegaron al país seis ciudadanos procedentes de Eslovenia para conocer destinos turísticos.

Gómez, a través de sus redes sociales, indicó que el Ministerio de Turismo invitó a este grupo, compuesto por influencers, operadores turísticos y un documentalista, a fin de realizar un «Fam Trip» por Venezuela y que conozcan Canaima, Margarita y Caracas en aras de abrir más conexiones internacionales y potenciar el turismo receptivo.

Esta estrategia del Ministerio de Turismo con los ciudadanos procedentes de Eslovenia busca lograr algo similar al convenio que Venezuela firmó con Polonia.

Hasta el 20 de enero, 6.344 turistas de Polonia han visitado Margarita, la principal isla de Venezuela, desde noviembre de 2023, cuando comenzó una «operación chárter» que pusieron en marcha ambos países para conectar Varsovia con este destino del mar Caribe, indicó este sábado el Gobierno venezolano.

Margarita ha recibido a miles de turistas, principalmente de Rusia y de Cuba, como parte de operaciones chárter que lleva a cabo Venezuela con estas naciones, a las que también se sumó el año pasado Trinidad y Tobago, lo que celebran representantes del sector en la isla.

El pasado 15 de enero, el ministro de Turismo, Alí Padrón, señaló que, en 2023, se registraron 1.250.000 llegadas internacionales, un incremento del 90 % respecto a 2022, cuando, según cifras oficiales, 656.000 personas llegaron al país caribeño desde el exterior.

Sin embargo, a finales del mes de diciembre la revista National Geographic elaboró un listado de los países que son considerados los más peligrosos del mundo para viajar en 2024 en los que Venezuela está incluido.

Según la prestigiosa publicación, se advierte que en Venezuela hay crisis política que repercute en fallas de servicios básicos y en la atención médica, al igual que señala el registro de actividades irregulares como el narcotráfico y la delincuencia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad