18.7 C
Caracas
jueves, abril 18, 2024

Pérez Ampueda: Aumentó a 36 el número de heridos en mina «Bulla Loca»

(Caracas, 25 de febrero de 2024 – MundoUR).- El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, afirmó para Telesur este domingo que el número de heridos por derrumbe en mina Bulla Loca del estado Bolívar aumentó a 36.

Pérez Ampueda explicó que sigue en 16 la cifra de personas fallecidas y destacó que muchos de los heridos han sido «evacuados». Detalló que están tres triajes de campaña y la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar.

Dijo que van más de 36 horas donde no se han localizado más fallecidos por el derrumbe, aunado a que no hay más denuncias de personas desparecidas.

«Tenemos organismos de seguridad ciudadana, un tren de atención prehospitalaria para todas aquellas personas, no solo que vengan de la mina Bulla Loca, sino que atendemos al pueblo», destacó.

*Lea también: FANB contabiliza 384 personas evacuadas hasta el momento de la mina «Bulla Loca»

Pérez Ampueda prometió que la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar permanecerá en La Paragua hasta tanto se tenga la seguridad que no existe situación alguna derivada de lo ocurrido en la Bulla Loca.

El mensaje, colgado por la periodista de Telesur Madelein García, destaca que en el lugar hay además 40 expertos del Cicpc entre investigadores penales y criminalísticos, al igual que estuvieron allí 23 peritos de la morgue de Bello Monte.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, informó la noche del viernes que hasta el momento se registra la evacuación de unas 384 personas de la mina «Bulla Loca» en el estado Bolívar.

Hernández Lárez resaltó a través de su cuenta en X que en «Bulla Loca» se estaba llevando a cabo actividades relacionadas con la minería ilegal y causaron daños a la naturaleza en la reserva forestal La Paragua.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad