18.7 C
Caracas
domingo, abril 14, 2024

Fedecámaras Anzoátegui: Perspectivas económicas para 2024 están marcadas por variables de tema electoral, sanciones y financiamiento

(Puerto la Cruz, 29 de febrero de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Monique Loffredo, presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) en el estado Anzoátegui, informó que las perspectivas económicas para 2024 están marcadas por variables de tema electoral, sanciones, combustible y financiamiento, que de alguna u otra manera afectarán a la economía nacional.

En entrevista con la periodista María Eugenia Jirón para el programa Desde La Metrópoli, transmitido por Éxitos 95.3 FM, indicó que el primer trimestre del año ha estado marcado por el bajo consumo, ante la inversión del sector empresarial, cuyos inventarios no han sido correspondidos.

“El optimismo siempre está, pero para nadie es un secreto que el ingreso es una de las batallas que desde Fedecámaras han tratado de lidiar, teniendo en cuenta que los sueldos y salarios son los que pueden permitir el aumento del consumo”, explicó.

También te puede interesar: Fedecámaras asegura que el financiamiento es fundamental para el crecimiento del sector

Indicó que, más allá de que se pueda o no llegar a la liberación del encaje legal, este no alcanzaría para reactivar la capacidad instalada.

Resaltó que el financiamiento para las empresas es importante, sin embargo, reiteró que la presión fiscal en la actualidad es uno de los ingredientes más explosivos de los empresarios.

“Tenemos muchísima capacidad instalada, tras muchos años paralizada, pero esa reactivación requiere de servicios públicos óptimos y de calidad, y el financiamiento que necesita el aparato productivo del país es significativo”, sostuvo.

También te puede interesar: Presidenta reelecta de Fedecámaras en Anzoátegui apuesta a la reactivación de Cámaras de Comercio

Loffredo destacó que desde Fedecámaras Anzoátegui han hecho un trabajo importante para hacer sentir la voz de los empresarios, instando a la agrupación del gremio en cada uno de los 21 municipios del estado.

Informó que en la actualidad, cuentan con 14 Cámaras de Comercio activas en toda la región. Insistió en el llamado a la activación de todas las cámaras para una visión más amplia y homogénea, a fin de llegar a propuestas factibles a nivel regional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad