18.7 C
Caracas
martes, mayo 21, 2024

Hasta el 17 de marzo se podrá participar en «Propuesta de las 7T para la transformación del país»

(Puerto la Cruz, 29 de febrero de 2024. Redacción. Saray Portillo).- Rafael Argotty, Ingeniero Civil Hidráulico y miembro del Consejo Político Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció que se abrió un nuevo ciclo hasta el 17 de marzo para que la ciudadanía participe en la mejora de las “Propuestas de cada una de las 7T para la transformación del país”.

En conversación con María Alejandra Malaver, para el programa Gente y Ciudad, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, informó que tuvieron una participación de aproximadamente 2 millones y medio de personas, en más de 713 mil asambleas realizadas.

“En este nuevo ciclo, la idea es trabajar sobre las propuestas ya desarrolladas, a manera de precisar más en cada una de ellas para la trasformación económica”, detalló.

El Constituyentista con estudios de cuarto nivel en hidráulica aplicada y planificación global, mencionó que la Propuesta de las 7T la conforman:

  1. Transformación Económica, en la que destaca la incorporación del sector privado al desarrollo del país.
  2. Transformación hacia la independencia plena, tomando en consideración los distintos elementos que la conforman, en función de ir cambiando la realidad de dependencia para hacer énfasis en los recursos propios de la nación.
  3. Transformación hacia la unión territorial de Venezuela en sus derechos históricos, la paz, la seguridad, que abarca la defensa de los Derechos Humanos a través de la dotación de los cuerpos policiales y el ejercicio de la unión cívico militar a fin de garantizar el control territorial ante temas que puedan amenazar la seguridad.
  4. Transformación social, mediante las grandes misiones que se ven afectadas por los ingresos dependientes del área petrolera.
  5. Transformación política, haciendo uso de la democracia participativa y protagónica. Argotty destacó que apuestan a que en estas elecciones participen del 95% al 100% de las organizaciones políticas.
  6. Transformación ecológica, para transformar la realidad actual con objetivos estratégicos pro ambientales, ya que al ser Venezuela un país petrolero, se ha venido en deterioro del ambiente.
  7. Transformación geopolítica, como una nueva manera de ver el mundo y manejarse económicamente, rumbo a la integración en el grupo de los BRICS.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad