18.7 C
Caracas
domingo, abril 14, 2024

Bomberos de Caracas rescataron a menor de edad en riesgo de caer de Roca Tarpeya

(Caracas, 3 de marzo de 2024 – MundoUR).- El Comandante general de los Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, informó este domingo que fue rescatado un menor de edad que estaba parado en uno de los piñones del muro de contención de la Roca Tarpeya, en la parroquia Santa Rosalía de Caracas.

Los Bomberos de Caracas realizaron un descenso en rappel para poder rescatar al infante para llevarlo a un centro asistencial. El menor no presentó lesiones de ningún tipo a la hora del rescate.

Sin embargo, sí estaba descompensado y deshidratado, por lo que necesitó de atención médica para estabilizarlo. Fue llevado al Hospital José María Vargas para ello.

De acuerdo con información divulgada en redes sociales, el niño habría caído desde lo alto del promontorio donde hay ranchos. Al parecer, es la segunda vez que hace eso de forma consecutiva porque el día anterior, supuestamente, hizo lo mismo y fue rescatado.

*Lea también: Segundo incendio de Damasco en La Yaguara fue originado por un tanque de gasoil

En la víspera, los Bomberos de Caracas atendieron un aparatoso accidente ocurrido en la Avenida Lecuna de Caracas en el que un vehículo particular quedó aprisionado entre dos unidades de transporte público que dejó al menos tres personas lesionadas, una de ellas de consideración.

El ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, entregó una dotación de insumos a los cuerpos de bomberos del país que buscan garantizar la respuesta inmediata de estos funcionarios a la hora de cualquier eventualidad.

22 cuerpos de bomberos fueron los beneficiados en esta entrega de insumos, junto a siete subestaciones y una Brigada Juvenil, quienes recibieron mil 200 uniformes, 520 franelas, 18 chalecos, botas tácticas, plantas eléctricas, desmalezadoras, hachas, machetes, radios portátiles, linternas, colchones, pinturas, aires acondicionados, entre otros materiales y equipos.

También les felicitó por la respuesta dada en las distintas eventualidades registradas, haciendo énfasis en la actuación que tuvieron en apagar el incendio registrado en días pasados en los almacenes de la tienda Damasco en La Yaguara.

Con información adicional de VTV

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad