18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Conindustria prevé crecimiento del 10% en producción nacional si siguen las sanciones flexibilizadas

(Caracas, 3 de marzo de 2023 – Unión Radio / MundoUR).- La Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria) prevé un crecimiento de la producción nacional de 10%, si se mantiene la flexibilización de las sanciones.

Su presidente Luigi Pisella señaló que en otro escenario donde no se renueven las sanciones, el crecimiento sería de 4.3%.

El máximo ente industrial del país considera que, de mantenerse la flexibilización de las sanciones y se controla la inflación, se pudieran incrementar los salarios.

«Abogamos porque se mantenga la flexibilización que daría mucho respiro a la economía nacional, para poder incrementar los salarios, controlar la inflación y tener recursos para ello», recalcó.

*Lea también: Conindustria insiste en eliminar el IGTF para facilitar competitividad de la producción nacional

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, reportó el miércoles 28 de febrero que la capacidad industrial del país ha crecido en un 94% aunque el PIB se mantiene en 1.4% se debe avanzar con condiciones ese aspecto para alcanzar entre el 12 al 14% y mejorar la economía.

«También proponemos que se reduzca el encaje legal, porque cuando se aprecia la moneda no solo afecta al industrial sino a la producción nacional, exportadores y a la banca», precisó Pisella.

Pisella abogó en una entrevista al espacio Penzini con Todo, del Circuito Éxitos, que se logre formalizar el comercio informal para contribuir al incremento de pensiones así como también aportar la claridad del destino de esas contribuciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad