18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Dune: Part Two sacó 81,6 millones de dólares en su estreno en EEUU

(Hollywood, 3 de marzo de 2024 – MundoUR).- «Dune: Part Two», la secuela de la historia de ciencia ficción resucitada por Dennis Villeneuve, recaudó en su fin de semana de estreno unos 81,5 millones de dólares tan solo en EEUU.

Este es hasta el momento el mayor fin de semana de estreno del año y el más grande desde octubre de 2023, cuando salió «The Eras Tour» de Taylor Swift que sacó 93 millones.

«Dune: Part Two», protagonizada por Timothee Chalamet y Zendaya, ganó 97 millones de dólares en el mercado internacional, con lo que recaudó un total de 178,5 millones de dólares en su estreno.

“Denis hizo una película realmente extraordinaria y especial y fue en verdad emocionante ver la respuesta de la gente”, dijo Mary Parent, productora de ambas cintas de “Dune” y presidenta de producción mundial de Legendary. “Fue hecha para la pantalla grande y se siente como si fuera recibida como un evento cinematográfico”.

*Lea también: Zendaya aseguró estar dispuesta a protagonizar «Dune 3» si se cristaliza

De cara al fin de semana del estreno, Warner Bros., el estudio detrás de la adaptación de la novela fundamental de Frank Herbert de 1965, proyectó de manera conservadora un inicio de 65 millones de dólares, aunque la mayoría de los pronosticadores de taquilla creían que los ingresos superarían los 80 millones de dólares.

En el segundo puesto se situó la película biográfica de Paramount sobre la vida de Bob Marley, que esta semana recaudó 7,4 millones de dólares esta semana y que ya lleva 82,7 millones en Norteamérica y 146 millones en total.

“Ordinary Angels” de Hillary Swank se quedó en el tercer puesto con 3,8 millones de dólares. Este filme, luego de dos semanas de haberse estrenado, apenas lleva 12 millones recaudados en EEUU.

Los demás filmes son los siguientes:

  • “Madame Web” – $3,2 millones.
  • “The Chosen: Season 4, Episodes 7-8” – $3,2 millones.
  • “Migration” – $2,5 millones.
  • “Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba – To the Hashi” – $2,1 millones.
  • “Wonka” – $1,7 millones.
  • “Argylle” – $1,4 millones.

Con información de AP / Variety

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad