Esto es lo que debes saber de la evolución del bypass gástrico

(Caracas, 04 de marzo de 2024.Redacción Sinaid Garcés).-El especialista en cirugía bariática, José Luis Leyba aseguró que el bypass intestinal ya no es efectivo para bajar de peso porque se obtienen muchas complicaciones como mal nutrición, diarrea, falla renal y hepática.

«Se excluye gran parte del estómago en la operación, es decir, el tránsito normal de los alimentos», comentó.

Lea también: ¿Eres candidato para un balón gástrico? el Dr. Di Giorgio nos explica

El doctor Leyba, detalló en una entrevista para el espacio Puntos Cardinales, que la obesidad es asociada a distintos trastornos de la salud, entre ellos; la diabetes, hipertensión arterial, enfermedad cerebrovascular, cardiopatía, entre otros.

«No es solo una cirugía para perder peso sino para evitar o revertir las complicaciones de esa enfermedad que es la obesidad haya producido», subrayó.

Reveló que actualmente la cirugía lleva por nombre bariátrica-metabólica porque tiene un efecto en el metabolismo inmediato, sobre todo en el metabolismo de la glucosa antes que el paciente pierda peso.

«Cada vez más los seguros reconocen a la obesidad severa como una enfermedad y la mayoría dan cobertura para este tipo de procedimientos», contó.

En relación a la recuperación mencionó que los primeros dos días de la operación deben estar hospitalizados, luego de 8 días pueden hacer sus actividades rutinarias.

Para más detalles de la entrevista visita Mundo UR en youtube