18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Maracay celebró sus 323 años plantando árboles

(Maracay 6 de marzo de 2024. Redacción: Andrea Rocha) La ciudad Jardín celebró este martes 05 de marzo, 323 años de su elevación a parroquia eclesiástica. Esta es la ciudad capital del estado Aragua, conocida por ser una encrucijada de caminos y una tierra amigable que recibe amablemente a todos los que desea habitarla.

Las actividades fueron variadas, pero el centro de la jornada organizada por la municipalidad fue la siembra de árboles. Según informó la Alcaldía de Girardot, el programa se llama «Un Árbol para Maracay» y contempla la siembra de 323 especies autóctonas en las 8 parroquias que componen al municipio Girardot.

En la actividad participó como asesor el especialista Enrique García, de la Fundación “Sembramos Todos”, quien destacó que ahora el compromiso es el riego de los árboles al menos 3 veces por semana, durante la época de verano. En la caminería de la Avenida Las Delicias fueron sembrados 23 árboles de la especia Araguaney.

El alcalde Rafael Morales estuvo en el lugar para participar de la siembra. Esta actividad continuará en los siguientes días en el resto de las parroquias hasta llegar a la meta.

Para más información de Aragua, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad