¿Es una irresponsabilidad utilizar el formato de “tiktoker” para hacer periodismo de investigación?

(Caracas, 11 marzo, 2024. Redacción: Daniela Brito).- Últimamente es común informarse a través de redes sociales, sin embargo, redes como Tik Tok fueron creadas con fines más recreativos y recientemente ha sido utilizada por algunos para hacer periodismo de investigación.

Ricardo Miranda, especialista en marketing digital y fundador del GoCamp explicó durante una entrevista con Alex Candal y Luis Olavarrieta que «hay influencers que hacen recomendaciones en relación a la salud mental y no están licenciados para esto, así tal cual pasa con muchas profesiones».

Te podría interesar: ANDREINA ÁLVAREZ ADIVINA LAS CANCIONES DE BRICEÑO Y MARIELA EN EL SONG POP

«El periodismo está muy permeado por esto, sobre todo porque las redes están muy ligadas a la comunicación y las personas rozan esa delgada línea entre lo que es ser periodista y ser influencer» dijo.

Miranda comentó también que «la mayoría de los comunicadores que hemos pasado por medios tradicionales nos tocó una realidad y es que los algoritmos aprecian más la parte orgánica, la manera de comunicarnos más naturales».

«Vemos ahora grandes medios que contratan jóvenes que hablan más actuales pero con esto no descuidan la forma, la noticia» aseguró el especialista.

Además, Ricardo Miranda afirmó que «la nueva tarea de los medios es adaptarse a lo que le gusta a la audiencia, esa es la tendencia».