18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Fedecámaras Anzoátegui preocupada por respuesta de estados y municipios a la Ley de Armonización Tributaria

(Puerto la Cruz, 11 de marzo de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Monique Loffredo, presidenta de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) capítulo Anzoátegui, informó que en el gremio hay una gran preocupación en lo que se refiere a la respuesta de adaptación de la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios.

En entrevista con la periodista María Fernanda Bolívar, para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7FM, indicó que en lo que se refiere al estado, la respuesta ha sido tan variada a nivel de alcaldías y concejos municipales a la orden de reforma de las gacetas municipales referentes a las actividades económicas.

“Si bien hay municipios que se han ajustado al tabulador publicado en diciembre de 2023, en función de la localidad y tipos de rubros, hay otros que aún no se han adaptado y además han aprovechado para elevar otro tipo de actividades económicas”, dijo.

También te puede interesar: Fedecámaras Anzoátegui: Ordenanzas económicas municipales deben revisarse de acuerdo a nuevo tabulador para la armonización tributaria 

Loffredo alertó que las últimas cifras de Ecoanalítica indican que en Venezuela existe casi un 70% de informalidad. Refirió que la carga tributaria está cayendo sobre el 30% de la actividad económica formal del país.

“Lo que está ocurriendo que cada vez más comercios formales, sobre todo los pequeños, están escapando a la informalidad como respuesta al temor que existe ante los costos tributarios que en Venezuela pueden alcanzar el 50% del ingreso de una empresa”, precisó.

Insistió en que desde Fedecámaras abogan porque se reduzca la informalidad y se atraigan a las pequeñas, medianas y grandes empresas hacia la formalidad.

Destacó que han tenido reuniones en 14 municipios del estado Anzoátegui, a fin de informar sobre la Ley de Armonización Tributaria, y en consecuente, acerca de los topes máximos de alícuotas aplicables a nivel nacional.

También te puede interesar: Fedecámaras Anzoátegui: Perspectivas económicas para 2024 están marcadas por variables de tema electoral, sanciones y financiamiento

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad