¿Cómo será el movimiento económico mundial de un 2024 de elecciones?

(Caracas, 14 de marzo de 2024).- Luis Angarita, internacionalista, aseguró que en 2024 casi la mitad de la población mundial está en elecciones y gran parte del planeta está saliendo de crisis económica por la pandemia.

Explicó que el resultado de este año electoral dará nuevas formas a las relaciones internacionales.

«No es poco decir que habrá casi 70 elecciones en el mundo, esto cambiará políticas económicas y de impuestos» añadió.

Angarita destacó que en épocas de crisis, como lo fue la pandemia, el malestar social por falta de bienestar siempre apuesta a procesos de cambio.

Indicó que en países como Colombia y Argentina se han visto cambios en los modelos políticos que existían, insistiendo en que, en Venezuela sucede lo mismo, las encuestas muestran que el venezolano quiere un cambio.

También te puede interesar: Economía venezolana de 2024 dependerá de las elecciones y flexibilización de sanciones, según expertos

El internacionalista señaló que pareciera que el equilibrio y déficit fiscal con sus consecuencias, son parte del debate político electoral que está en todos los países.

“En orden de importancia, primero EE.UU. que es la primera potencia del mundo, seguido por India y Rusia con su importancia geopolítica” acotó.

Recalcó que en Europa pareciera que hay tendencias a centroderecha, cambiando la orientación de las políticas económicas.

Con respecto a Estados Unidos, resaltó que el mundo tiene el recuerdo del gobierno de Trump como uno centrado en crecimiento interno, separado de organismos multilaterales, reduciendo gastos internacionales, que implicaría menos dinamización en la economía mundial.

“Las tendencias de derecha en Europa son “eurofóbicas” no quiere ceder espacios controles a la autoridad europea y genera retrocesos institucionales para Europa” dijo.

Advirtió que, en el caso de Estados Unidos, Trump se alejó del sistema de inversión porque en su gran eslogan de “hacer de nuevo a América grande”, se ven consecuencias en lo internacional.