(Ciudad Guayana. 21 de marzo, 2024. Redacción: Daniela Rojas – pasante).- El turismo de aventura en kayak es una de las experiencias que ha crecido en Guayana y perfila como excelente opción de turismo sostenible.

El kayak es una disciplina deportiva de gran tendencia y popularidad en el mundo debido a la emoción y aventura que ofrece. Además de ser respetuoso con el medio ambiente, debido a que no se requiere combustible y tampoco se genera contaminación sónica, en tanto se puede avanzar usando la fuerza muscular, tomando en cuenta la corriente del agua.

Esta actividad, que combina la adrenalina con la contemplación de la naturaleza, abre las puertas a un mundo de posibilidades para los guayaneses y para visitantes de cualquier otra región o estado.

Fortaleciendo el kayak en Guayana

Los paisajes de Ciudad Guayana, con el caudal de los ríos Orinoco y Caroní, ofrecen escenarios perfectos para la práctica del kayak. Los recorridos permiten a los participantes disfrutar de una experiencia única, rodeados de la majestuosidad de la naturaleza y respirando aire puro, uno de estos lugares es la laguna El Danto, situada en el parque la Llovizna y también el lago Caruachi, dique Piedra del Elefante, entre muchos otros.

Contrario a lo que muchos piensan, el kayak no es un deporte exclusivo para expertos. Actualmente, hay varios emprendedores en la ciudad que ofrecen esta actividad, encargándose de brindar una completa inducción a los participantes, incluso para aquellos que nunca antes han navegado en kayak. De esta manera, todos pueden disfrutar de la experiencia.

Desde hace años se viene practicando este deporte en Ciudad Guayana, sin embargo, el desarrollo del turismo de aventura en kayak abre más posibilidades, como actividad sostenible en la región, atrayendo visitantes de diversos lugares y potenciando la economía local. Así mismo, considerando que es una disciplina olímpica que tiene participación en la Federación Venezolana de Canotaje, el estado Bolívar, contando con tantos sitios propicios para su practica, debe fomentarlo.

Sin duda, tiene un futuro promisorio en Guayana. Con la iniciativa de emprendedores apasionados y la belleza natural de la región como telón de fondo, esta actividad se perfila como una opción de entretenimiento y aventura que continuará fortaleciéndose.