(Ciudad Guayana. 27 de marzo, 2024. Redacción: Alí Urdaneta).- Las iglesias guayanesas invitan a reafirmar la fe, como parte de las actividades relacionadas con la celebración de la semana mayor.

Liderados por la Parroquia San Juan Pablo II y la Fundación Catedral, los creyentes de Ciudad Guayana, inician las actividades religiosas para cerrar la cuaresma y dar la bienvenida a la pascua. En este tiempo los fieles buscan reconciliarse con la fe y son partícipes de las nutridas carteleras litúrgicas.

Semana santa, tiempo para las iglesias guayanesas

La conmemoración de la Cena y la Pasión de Jesucristo son dos de las actividades que no faltan en el cronograma de la emblemática sede de la Inmaculada Concepción, frente a la Plaza Bolívar de San Félix.

Este miércoles se llevará a cabo una emotiva reunión sagrada, entre Nuestra Señora de Fátima y Nuestra Virgen del Valle luego de un recorrido por el centro de la ciudad. Dicha reunión será en la iglesia de Fátima, en el Centro Cívico de Puerto Ordaz, desde las 5 de la tarde.

En la Avenida Monseñor Zabaleta, la iglesia Virgen del Valle, contará entre otras actividades con el tradicional acompañamiento a Jesús en su huerto, en jornada nocturna el jueves santo y diurna el viernes de duelo.

En la parroquia Jesús Nazareno, ubicada en Villa Brasil, realizarán la tradicional procesión del Nazareno. Ocasión en la que los devotos de esta representación de la pasión de Cristo, presencian el viacrucis y sus diferentes estaciones.

Parroquias Universidad y Unare

La Virgen de Coromoto, ubicada en el sector Los Olivos, tiene entre sus actividades programadas, la celebración de la palabra, el viernes santo a las 5 de la tarde y la vigilia pascual el sábado de gloria, desde las 7 de la noche.

Por su parte, la Parroquia Santa Teresa de Jesús en Jardín Levante, también contará con determinados actos, por ejemplo: la adoración eucarística en el monumento, algo muy significativo para los creyentes que asisten a este templo.

En la iglesia San Pedro y San Pablo del sector El Guamo, ya es parte de sus celebraciones habituales de la semana santa, presenciar la meditación bíblica del lavatorio de los pies de Jesús el jueves y la meditación de los siete dolores de María el viernes santo.

La semana santa 2024 representa una oportunidad para que los feligreses reafirmen en privado y en familia la fe y compromiso con Jesucristo.