18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Nazareno de la Catedral recorrió la Avenida Bolívar de Maracay

(Maracay 28 de marzo de 2024. Redacción: @andrearochap) Comenzaba a caer a tarde del Miércoles Santo en la capital del estado Aragua cuando los cargadores iniciaron la difícil tarea de mover la imponente imagen de El Nazareno de la Catedral de Maracay.

24 personas se turnan para ejecutar la tarea que comienza días antes con la decoración del paso en el que se transporta a la imagen y que luego los fieles contemplan. El recorrido marca las estaciones del viacrucis que se realiza a lo largo de la Avenida Bolívar de Maracay, primero en sentido Este y luego en sentido Oeste.

El padre Jesús Díaz, párroco de la Catedral de Maracay dirigió la salida y pidió por el feliz desarrollo y regreso de El Nazareno al templo. “Para los maracayeros esta es una imagen muy importante, muy representativa de lo que somos. Viva El Nazareno de Maracay”.

Los fieles lo siguieron de cerca, cada uno representando su fe y sus peticiones con un estilo particular. La mayoría vestidos de morado, como El Nazareno; llevando velas, caminando descalzos e incluso en sillas de ruedas.

Villa de Cura también profesa gran fe a El Nazareno

El municipio Zamora de el estado Aragua es de los más fervientes en su fe católica. Es muy conocida la procesión del Santo Sepulcro cada Viernes Santo. Sin embargo, los fieles de El Nazareno no se quedan atrás y este Miércoles Santo abarrotaron la Plaza Miranda de Villa de Cura para “alumbrar al Santo”.

El Nazareno de esta población es una imagen que lleva un vistoso traje de tela color rojo vino, que lo diferencia por la majestuosidad de la pieza. Las sociedades de cargadores se toman su trabajo muy en serio y son puestos que prácticamente se legan de generación en generación.

Para más información de Aragua, haz clic aquí.

Fotos: @joseignaciomore @curreri_20 @villadecura2.0

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad