¿El lujo en la moda es igual a la abundancia?

(Caracas, 08 abril, 2024. Redacción: Daniela Brito).- Tony Daza, comunicador social, productor, director creativo y consultor de moda tiene una conferencia que se llama «Mi vida es un lujo» con ella me apoyo a reinterpretar lo que hoy en día conocemos sobre la experiencia de sentirse lujoso» dijo.

Sin embargo, el periodista aseguró que dentro de las marcas, hablar de moda y cómo se mercadean es «una dinámica muy especial porque el lujo siempre estuvo asociado a lo no accesible, lo muy costoso».

«Cuando hablamos de marcas de lujo vemos que la manera en como lo comunican y lo mercadean es algo muy especial» afirmó y resaltó que «vemos campañas con paisajes de ensueño, pero las marcas han entendido que hay una sociedad joven con herramientas digitales que le permitirán tener acceso a las marcas de lujo».

Daza destacó 3 cosas importantes sobre el lujo silencioso:

  • La moda como ejercicio social no solo es lo que representa nuestra indumentaria, sino lo que la marca ha hecho para entregar una experiencia «que se asocia a lo que significa su mensaje de calidad».
  • «El lujo no está asociado a la ostentación, es una experiencia en la que no te hace marca andar como una marquesina para vestir bien con una marca de lujo» dijo.

Te podría interesar: CONOCE LA HISTORIA DE ATRIO RESTAURANT Y CÓMO ENALTECEN LA GASTRONOMÍA TRADICIONAL VENEZOLANA

  • El periodista afirmó que «el lujo austero es ese que no necesariamente tiene que ser comunicado con ruido, es este lujo que representa una experiencia de lujo».

«Cuando tengo el tiempo para acceder a una experiencia de lujo, lo disfruto desde la experiencia, entendiendo que pude haber accedido a ella pero necesito vivirla» dijo.