18.7 C
Caracas
martes, abril 30, 2024

TSJ desarrolla jornadas de Tribunales Móviles en Aragua

(Maracay 12 de abril de 2024. Redacción Carmen Cermeño) El Tribunal Supremo de Justicia adelanta en la entidad aragüeña un programa de Jornadas de Tribunales Móviles.

Carlos Gámez Juez Rector en Aragua explicó que la iniciativa busca atender requerimientos y otorgar trámites de la colectividad vinculadas a aspectos de la vida cotidiana de la gente a través de lo que definió como una modalidad jurídica de carácter social.

Las Jornadas de Tribunales Móviles, se implementaron inicialmente en Aragua en el año 2017, dijo el magistrado. Indicó que liego de esto, se extendió a diversos estados del país.

El plan se interrumpió durante el tiempo de la pandemia, pero nuevamente fue reactivado. El doctor Carlos Gámez señaló que en lo que va de año se han desarrollado en los municipios Girardot, Sucre, Ribas, Zamora, San Casimiro, en la actualidad en Mariño y próximamente en la localidad de Ocumare de la Costa.

Tribunales Móviles Gestiones ciudadanas

En las Jornadas de Tribunales Móviles han sido atendidas 4.896   personas relacionadas con  3.579 asuntos evacuados.

El Juez Rector del Estado Aragua puntualizó que los requerimientos destacan los trámites de divorcio de mutuo acuerdo y por la causal de desafecto.

El doctor en Derecho y docente universitario dijo que también se atienden solicitudes de colocación familiar para brindar protección legal a niñas, niños y adolescentes, se expiden Títulos Supletorios y se otorgan documentos de Declaración de Únicos y Universales Herederos, entre otros muchos casos.

Leer también: TSJ dio inicio al Año Judicial afirmando que se aumentó la eficiencia durante 2023

El Juez Rector del Estado Aragua precisó que en las jornadas toman parte además los funcionarios judiciales de la entidad también autoridades de entes municipales, dependencias regionales y de organismos e instituciones nacionales.

Las opiniones y comentarios del doctor Carlos Gámez se difundieron durante la emisión del programa “En el Aire”, en conversación con el periodista Antonio Di Giampaolo, transmito por Éxitos 93. Los contenidos de ésta y otras entrevistas están disponibles en las redes sociales de la emisora, en el canal de Youtube  MundoUr Regiones,  así como en la  plataforma informativa MundoUr.com del grupo Unión Radio  

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad