18.7 C
Caracas
martes, mayo 21, 2024

Conoce el pronóstico del Inameh para este #13Abr

(Caracas, 13 de abril de 2024 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este sábado que las condiciones climáticas de poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones se mantienen en gran parte del país.

Sin embargo, el Inameh indicó que en horas de la mañana se espera la formación de nubes estratiformes con lloviznas dispersas de corta duración en zonas del Esequibo, sur de Bolívar, Amazonas, oeste de Apure, Barinas y Mérida.

Para después del mediodía, el boletín meteorológico señaló que existe la previsión de formarse núcleos convectivos de rápida evolución que producen lluvias o chubascos que afectarán zonas de Los Andes, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

En la Gran Caracas, que comprende Distrito Capital, Miranda y La Guaira, se estima un cielo poco nublado en horas de la mañana, mientras que para el resto de la jornada se estima una nubosidad parcial con poca probabilidad de precipitaciones.

Se esperan acumulados pluviométricos entre tres y 20 milímetros (mm) en los Llanos Centrales y Occidentales, mientras que en Amazonas se estiman máximos de 25 mm.

*Lea también: Pérez Ampueda: Se han registrado en el país más de 40 incendios forestales en menos de una semana

Sobre las temperaturas extremas que se esperan para este sábado, el organismo meteorológico reportó que en las zonas del estado Mérida se registró una mínima de 8°C en horas de la madrugada, al tiempo que para después del mediodía se prevén máximas cercanas a los 39°C en el Zulia, Llanos Centrales y Occidentales; Bolívar y Amazonas.

Continúa el alto riesgo de propagación de incendios forestales en gran parte del país a excepción de zonas alrededor del lago de Maracaibo, Mérida, Península de Paraguaná y norte de Falcón; norte de Carabobo, Aragua y Delta Amacuro; zonas de Sucre, Esequibo y sur de Amazonas; al igual que en el estado Nueva Esparta.

Respecto al estado de las costas en las próximas horas, se espera fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura en el Litoral Central y Oriental; al tiempo que en el Golfo de Venezuela, Delta del Orinoco, zona Insular y Litoral Occidental se estiman olas de hasta dos metros de altura.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad