26.1 C
Caracas
viernes, junio 21, 2024

Conoce el pronóstico del Inameh para este #18Abr

(Caracas, 18 de abril de 2024 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este jueves la probabilidad de lluvias en varios estados del país durante la jornada.

En la mañana se prevé un cielo de parcialmente nublado a nublado con precipitaciones de intensidad variable en la mayor parte del territorio nacional, aunque se evidenciarán más fuertes al sur del Esequibo y Guárico; Cojedes, Carabobo, Yaracuy, Apure, Barinas, Mérida, Táchira y Zulia.

Para las horas de la tarde y noche se estima un crecimiento en la cobertura nubosa en todo el país; misma que generará lluvias o chubascos, acompañados de ocasionales descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, con más intensidad y frecuencia que se pueden registrar en zonas de Zulia, los Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Aragua, La Guaira, Distrito Capital, Miranda, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

*Lea también: Incendio en galpón inoperativo en La Guaira fue controlado este #17Abr

Se prevén acumulados pluviométricos entre tres y 80 milímetros, especialmente en zonas de Los Andes y los Llanos Occidentales.

Sobre las temperaturas extremas que se esperan durante la jornada, el boletín meteorológico reporta que en horas de la madrugada hubo una mínima de 7°C en las zonas montañosas del estado Mérida, al tiempo que para después del mediodía se esperan máximas cercanas a los 37°C en Zulia, Falcón, Miranda, Anzoátegui, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.

Respecto al estado de las costas para las próximas horas, se prevé marejada con olas de hasta un metro de altura en el Golfo de Venezuela, Litoral Central, Occidental y Oriental; fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura en el Delta del Orinoco y la Zona Insular.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad