18.7 C
Caracas
miércoles, mayo 22, 2024

¿Cuáles son las perspectivas del retiro del alivio de las sanciones?

(Caracas, 18 de abril de 2024 – Unión Radio / MundoUR).-El abogado especialista en derecho marítimo, Rubén Bolívar, considera que la decisión de EEUU de revertir el alivio de las sanciones petroleras no es «tan contundente para Venezuela» porque era una medida que se esperaba.

«Creo que está licencia no cambia mucho el status quo que tenemos, no veo que lo cambie en un alto porcentaje, seguiremos viendo lo mismo, petroleo comercializado a través de Chevron», dijo.

Sostuvo que se deben esperar los próximos meses para saber qué sucederá con la industria petrolera, puesto que «todavía queda un margen de negociación política».

Destacó que ahora «se está dando una fecha para que las empresas vayan liquidando sus operaciones en Venezuela».

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, enfatizó que las sanciones afectan en su mayoría la economía del sector privado y del ciudadano común.

Tras las declaraciones del Departamento del Tesoro de EEUU, sobre las sanciones a Venezuela, Andrés Rojas Jiménez, periodista y editor de Petroguía, aseguró el 18 de abril en este caso es una renovación de esas sanciones, dejando la flexibilización consagrada en octubre, pero con añadidos; se le dará un margen a las empresas que tienen algún contrato con PDVSA para liquidarlo antes del 31 de mayo.

Explicó que estas liquidaciones se vienen haciendo desde 2019 con Chevron y esta se va extendiendo cada vez más, insistiendo en que se pueden agravar o flexibilizar dependiendo de los criterios que se evalúen.

Referente al comunicado de EE.UU., indicó que esos comunicados empiezan diciendo lo que se excluye o se prohíbe, generando, en algunos casos, confusión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad