18.7 C
Caracas
viernes, mayo 24, 2024

Accidente en la Petare-Guarenas dejó al menos 19 lesionados la noche del #18Abr

(Caracas, 19 de abril de 2024 – MundoUR).- En horas de la noche del jueves 18 de abril se reportó un accidente en el kilómetro 3 de la carretera Petare-Guarenas, específicamente en el Distribuidor Metropolitano que lleva a la Urbanización Miranda, cuando un autobús de pasajeros se precipitó al vacío luego de que el conductor perdiera el control de la unidad.

Al menos 19 personas resultaron lesionadas en el accidente y funcionarios de varios cuerpos de seguridad como bomberos y Protección Civil, así como Paramédicos Viales, llegaron al lugar del incidente para ayudar a los lesionados y trasladarlos a centros de salud como el Domingo Luciani y el Pérez de León.

Los uniformados de la Policía Nacional Bolivariana trabajan para identificar a las personas que sufrieron lesiones en el incidente, según indicó la periodista Lysaura Fuentes.

Celia Herrera, presidente de la Sociedad Venezolana de Ingeniería de Transporte y Vialidad (Sotravial), explicó en febrero de 2024 que desde el punto de vista epidemiológico, la cantidad de fallecimientos a causa de siniestros viales, termina siendo un problema de salud.

En conversación con María Alejandra Malaver, para el programa Gente y Ciudad, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, señaló que de acuerdo al informe 2023 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre muerte en las carreteras, Venezuela mostró para el periodo 2010-2021 algunos avances y reducciones en las cifras.

*Lea también: Aparatoso accidente en la Avenida Lecuna de Caracas este #2Mar dejó al menos un lesionado de consideración

“Sin embargo, últimamente han sido meses de muchos hechos noticiosos asociados a siniestralidad. En el país, este problema ha estado ocupando los primeros lugares como causa de mortalidad”, refirió.

La presidente de Sotravial informó que las recomendaciones a las autoridades deben ir orientadas hacia la instrucción de manejo, y que no sea netamente un trámite administrativo.

En materia de inversión en mantenimiento y conservación vial, sostuvo que lo importante es empezar a retomar acciones en reinversión vial a través del cobro de peajes y recaudación de fondos, como podría hacerse con contrataciones a concesiones junto a empresas privadas e inversión del Estado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad