18.7 C
Caracas
viernes, mayo 24, 2024

Conoce el pronóstico del Inameh para este #19Abr

(Caracas, 19 de abril de 2024 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este viernes la probabilidad de lluvias en varias zonas del territorio nacional durante la jornada.

Durante la mañana, se estima la prevalencia de zonas nubladas con precipitaciones de intensidad variable que afectarán áreas del Esequibo, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Bolívar Amazonas, Apure, Trujillo y Zulia, mientras que el resto del país tendrá un cielo parcialmente nublado.

Sin embargo, para la tarde y noche se prevé que haya un aumento en la cobertura nubosa generadora de lluvias o chubascos, acompañados de ocasionales descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento; clima que se evidenciará con más intensidad y fuerza en Zulia, los Andes, Amazonas, Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Delta Amacuro y el Esequibo.

Para la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital, el boletín meteorológico indica que durante la mañana habrá cielo parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones; situación que evolucionará para la tarde cuando se genere un aumento en la nubosidad que puede traer lluvias o lloviznas.

*Lea también: ¿Cuándo arranca la temporada de lluvias y cómo será el clima para el resto del 2024?

Se esperan acumulados pluviométricos entre dos y 80 milímetros (mm).

Respecto a las temperaturas máximas que se esperan en la jornada, el organismo meteorológico indicó que durante la madrugada de este viernes se reportó una mínima de 7°C en las zonas montañosas del estado Mérida. Sin embargo, después del mediodía hay previsiones de máximas cercanas a los 37°C en Apure, Bolívar, Esequibo, Delta Amacuro, Anzoátegui y Monagas.

Sobre el estado de las costas para las próximas horas, se espera marejada con olas de hasta un metro de altura en el Golfo de Venezuela, Zona Insular, Litoral Occidental, Central y Oriental; mientras que para el Delta del Orinoco se prevé fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad