18.7 C
Caracas
miércoles, mayo 22, 2024

Hotel donde se filmó «El Resplandor» registró incendio el #18Abr

(Salem, 19 de abril de 2024 – MundoUR).- El Timberline Logde, hotel ubicado en el estado de Oregon que se convirtió en el «Hotel Overbrook» de la película «El Resplandor» de Stanley Kubrick, registró un incendio la noche del 18 de abril en el ático de la estructura.

De acuerdo con el portal TMZ, los bomberos pudieron apagar el fuego que se registró tras dos horas de labor en un incidente que no dejó lesionados.

Los empleados del hotel dieron la voz de alarma a las autoridades y le pidieron a los huéspedes que se resguardaran en lugares seguros mientras el incendio se estaba registrando.

Explicaron los bomberos que el hotel donde se grabó «El Resplandor» se vio afectado además en el techo de la estructura de 55.000 pies cuadrados. La gerencia indicó que el viernes permanecerá cerrado, mientras que los conservacionistas retiraron piezas de arte y muebles para mantener y salvaguardar lo que consideran «activos históricos».

*Lea también: #5MinutosMas || ¿Dónde se encuentra el monolito de la película de Kubrick? y la gente que celebra su propio chiste

John Burton, director de marketing del hotel de «El Resplandor», dijo a The Oregonian que la posible causa del incendio fueron las brasas de la chimenea principal del hotel.

Los departamentos que respondieron a la escena fueron Hoodland Fire, Clackamas Fire, Gresham Fire y Estacada Fire. «No podemos agradecerles lo suficiente», dijo.

Se conoció que los empleados intentaron primero apagar el incendio pero les sobrepasó la capacidad de respuesta y por eso se afanaron en evacuar a los huéspedes.

Las autoridades cerraron las carreteras que conducen al albergue.

Con información adicional de Daily Mail

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad